martes, 5 de febrero de 2008

El próximo debate de la Selección

Tras conseguir la clasificación para la próxima Eurocopa, retoma la selección española de fútbol su actividad con el amistoso a disputar el próximo miércoles ante Francia en el estadio de La Rosaleda de Málaga. Y no me sorprendería nada que un nuevo debate se instalase en el fútbol español: al margen del eterno y ya casi inaguantable debate sobre si Raúl González Blanco debe ir o no a la selección nacional de fútbol, poco va a tardar en debatirse si España debe jugar con uno o dos delanteros y quién debe ser este “unidelantero”, caso de decantarse Luis Aragonés por esta opción.

En los últimos partidos de clasificación para la Eurocopa y dadas las lesiones, primero de David Villa y luego de Fernando Torres, Luis Aragonés, por coincidencia o por convencimiento propio, decidió jugar con un sistema con 4 defensas, un pivote defensivo por delante (Albelda), una línea de cuatro “jugones” por delante (Iniesta, Xavi, Cesc y Silva) y un solo delantero (Tamudo, en esta caso). El caso es que el experimento resultó bastante bien y ya comenzó a intuirse el debate de si se debe mantener ese esquema aún con Villa y Torres recuperados. ¿Se mantiene ese esquema y se renuncia a Torres o a Villa? ¿Podemos permitirnos el lujo de renunciar a alguno de los dos? o ¿Se cambia lo que ha demostrado funcionar para meter a los dos? ¿Podemos (debemos) prescindir de alguno de los “jugones”?

Mi opinión personal es que, como punto de partida, debemos mantener el esquema de los cuatro “jugones” por detrás de un solo delantero. Y ese delantero, hoy por hoy, debe ser Fernando Torres. Puede ser que David Villa tenga más gol que él pero en la vida y, sobre todo, en el fútbol se vive del presente. Y en el presente, Fernando Torres (13 goles en la Premier y 18 en el total de la temporada) aporta más que David Villa. Veremos qué piensa al respecto don Luis Aragonés.

Publicado en: www.thekidtorres.com

5 comentarios:

Billie dijo...

Personalmente... si el atleti me frustra, la selección ni digamos. Los espectáculos de la prensa y de Luis Aragonés me parecen insultantes desde el punto de vista patriótico.

Anónimo dijo...

Si ya nos cuesta ganar con dos, ninguno es un killer y en una competición corta hay que ser muy fino, imagínate con uno.

Yo creo que ya que no tenemos ninguan clase de sistema hay que jugar a lo más sencillo.

Sergio Medina dijo...

La selección tiene calidad para guardar a cualquiera. El debate yo creo que debería centrarse en Guti que como revulsivo siempre viene bien.

Vicente Soto L dijo...

@ billie,
efectivamente, todo el ambiente que rodea a la selección no aprece ser el más adecuado. No son sólo los espectáculos de Luis con la prensa; son los jugadores que se borran, seleccionadores que llaman a jugadores lesionados, debates sobre el próximo seleccionador, amenazas de dimisión ...

@sergio cortina,
cierto es que nos cuesta mucho ganar con uno solo. pero creo que el sistema que se ha revelado como más sencillo es el de jugar con todos los jugones. Un saludo.

@ sergio medina,
opino igual que tu en lo de Guti. En una competición como una Eurocopa o un Mundial, donde los partidos se atascan, donde se suelen decidir por detalles ... Guti debe estar dentro de los 23.

Anónimo dijo...

Me imagino que Luis probará en estos partidos. Hará dos equipos para cada parte. De aquí a la Eurocopa, todavía seguirá pensando y creo que sacará un equipo según el rival en cuestión. Yo apuesto siempre por Fernando Torres.

un abrazo.