martes, 17 de abril de 2007

Un gran gol de Fernando Torres, “ese que nunca hace nada”

Así se puede resumir el partido del pasado domingo ante el Levante. El Atlético, una vez más, no jugó a nada: salió de inicio, por lesión de Luccin, con Costinha y Gabi en el medio centro y, en ningún momento, fue capaz de superar el entramado tejido por el Levante de Abel Resino.

Así transcurrió casi todo el primer tiempo, sin apenas acercamientos dignos de destacar al marco Molina, otro ex-atlético que volvía a “casa”. El segundo tiempo salió el Atlético con otro aire, dispuesto a ganar el partido, con Agüero por Costinha (el mundo de Aguirre, al revés) y Jurado en el doble pivote. Un par de buenas llegadas y, al cuarto, de hora, en una jugada muy suya, gran gol de Fernando Torres: balón que controla en la parte izquierda de la frontal del área y tiro de rosca al palo izquierdo del portero. 1-0 y un gol a la altura del mítico Enrique Collar, al que Fernando igualaba como décimo máximo goleador de la historia atlética.

Fernando Torres, una vez más: ese chico que nunca hace nada, ese chico que no tiene gol, ese chico sobrevalorado por la prensa, ese chico que sólo es un invento mediático, ese chico tan limitado ....

Ese mismo chico que, en el mediocre equipo que es el Atleti de hoy en día, lleva más de 70 goles en cinco temporadas. Ese mismo chico capaz de marcar goles reservados sólo a unos pocos. Ese mismo chico que, además de marcar, genera, gracias a su velocidad, grandes asistencias a sus compañeros. Ese mismo chico capaz de luchar por balones que otros dan por perdidos (¿verdad, Galletti?) y sacar petróleo de ellos. Ese mismo chico que, con la estadística en la mano, es quien más balones saca cuando baja a defender corners y faltas en contra. Ese mismo chico ...

Pues ese mismo chico será muy limitado y no tendrá gol pero tiene casta, tiene orgullo y se muere por la camiseta rojiblanca, algo que, desgraciadamente pocos demuestran sobre el terreno de juego. Y a ese chico yo lo quiero siempre en mi equipo.

Y ya volviendo al partido, a partir del gol, nuevamente, la nada: el Levante se fue con todo hacia arriba y, de no ser por la falta de acierto de los delanteros granotas, hoy estaríamos hablando de otro resultado muy diferente.

El caso es que se ganó y ese gol de Fernando Torres nos permite seguir en puestos UEFA y soñando, a sólo tres puntos, con la Champions. Una Champions que se merece jugar, más que nadie, “ese chico tan limitado”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo 100% con el tema Fernando Torres. Si el rubio jugador del Atlético fuera el 9 del madrid, sería el que tiraría del carro de la selección, sería un crack y no sé cuantas cosas más... en fin...

Ojala se clasifiquen para la Champions y Torres pueda jugarla, como tú bien dices lo merece más que nadie, por fidelidad al club de sus amores.

Un beso.

Anónimo dijo...

Torres es muy atlético y muy buen jugador de fútbol.

Anónimo dijo...

Suscribo una por una todas tus palabras. Ojalá Fernando no se marche nunca. Si repartiese todo el sentimiento atlético que tiene entre la plantilla aun le sobraría para él...

Saludos!!

Anónimo dijo...

A Torres le queda algo grande la Champions. Allí juegan los mejores de Europa. Y él no lo es ni lo será mientras los palmeros de su entorno no paren de subirle a los altares.

Fer dijo...

Yo pongo la nota discordante. Dice silvi que si fuese el 9 del MAdrid, sería un crack, etc... Yo digo, que si fuese el 9 del Getafe, ni soñaría con ser internacional.

Es mi opinión, ya sabési que para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Puestos a hablar de jugadores en otros equipos, yo creo que Raúl sería suplente en el Atleti. Vamos, que la afición no le iba a pasar una. Cuestión de gustos, sí.

Nicolás Ribas dijo...

Suscribo uno por uno tus palabras. Es un pedazo de futbolista, diga lo que diga la gente, es para mí uno de los mejores delanteros de Europa, y de España el mejor junto a Villa, la verdad es que nunca he entendido las críticas a Torres, se acaba de convertir en el décimo goleador de la historia con la rojiblanca consiguiendo nada menos que 71 goles (sólo se cuentan los de la Primera División). Sigue así Torres, reivindicándote semana tras semana y como siempre callando bocas a más de uno.

Saludos.

Nicolás Ribas dijo...

Me dejaba algo, además de todo lo dicho anteriormente, por si fuera poco siente los colores del Atlético, desde muy pequeño sabe lo que significa este club, su profesionalidad y compromiso es ejemplar.

"Lo fácil sería marcharse, yo me quedo"

Grande Torres.