martes, 10 de abril de 2007

Valencia - Chelsea, el Liverpool busca rival

Tras el empate a 1 de la ida en Stamford Bridge, dice Quique Sánchez Flores que "se ha olvidado de ese resultado y que el valencia saldrá a ganar el partido". La teoría es cierta: ese empate no es, ni mucho menos, un mal resultado pero tampoco es para dormirse. Ahora bien, la pregunta es la siguiente: ¿sale el Valencia a ganar los partidos? Mi opinión es que el Valencia sale a entregarle la pelota al rival para así presionarle y robarsela y pillarle desprevenido al contraataque. Por eso suele ganar los partidos frente a los equipos grandes y tener muchas más dificultades con los pequeños, con aquellos que tampoco quieren la pelota.

El caso es saber qué Chelsea nos encontraremos hoy. Si yo fuese Mourinho, le daría la posesión de la pelota al Valencia, sobre todo teniendo en cuenta que el Chelsea es un equipo de esos que no necesita tener el balón para marcar.

Manchester - Roma

En cuanto a la otra semifinal, con 2-1 para la Roma en la ida, la cosa se me antoja bastante más cuesta arriba para los ingleses de lo que pueda parecer. Las ausencias, por diversos motivos, de Larsson (ya prevista), Neville y Vidic (por lesión) y Scholes (por sanción) unidas al excepcional rendimiento de los italianos fuera de casa hacen que, desde mi punto de vista, la eliminatoria no tenga un pronóstico claro.

No hay comentarios: