viernes, 27 de abril de 2007

Silvi y el fútbol: CON EL DIEZ EN LA ESPALDA Y LA CRUZ EN EL PECHO...





Bueno amigos hoy 27 de abril empiezo mi andadura por este blog con el post del mejor jugador del mundo, o sinó de los mejores, cada uno tendrá su opinión, por si todavía no sabéis de quien hablo, me refiero como no, a Diego Armando Maradona.





Últimamente, ha salido a la palestra con sus dos caras, "la buena" y "la mala", y lo pongo entre comillas porque no creo que nadie sea capaz de decir esto es bueno y esto es malo con total seguridad, son dos palabras muy relativas... La parte "buena" del astro del Balón la rememoramos el otro día con el parecido del golazo de Messi al Getafe y el suyo en el Mundial de México y la parte "mala" pues también la estamos viendo con su ingreso en el hospital, con su nueva recaída de no sabemos qué y bueno con un episodio más de su drama personal.





Desde hace unos días, en algunos períodicos, pero sobretodo en los blogs, veo que HAY DOS BANDAS, los que dicen que Maradona fue el mejor como jugador, pero que como persona había fallado a todo el mundo y ahora era un mal ejemplo para todos los niños y los que consideran a Maradona el mejor sin más "peros" que ese...

Yo si me permitís, voy a dar mi modesta opinión sobre este "debate" y sobretodo me voy a posicionar de una de las partes, cómo no!!! jejeje

A ver para mi Maradona, fue un ídolo dentro de los campos de fútbol y un ejemplo para todos los niños, sobretodo para los argentinos, que vieron como es posible "salir de la miseria y el hambre" para convertirse en el mejor jugador del mundo, todos sabemos que eso es una quimera, pero Maradona hizo soñar al pueblo argentino... y de qué manera...





Respecto a su otra faceta, la del mundo de las drogas, el alcohol, los vicios, la degradación como persona etc... en esta parte de su vida, para mí Maradona también ha sido un ejemplo y me explico. Efectivamente, "el Pelusa" lo tenía todo, no debería haber caído en este mundo, pero señores decir eso es prepotencia, porque nunca nadie está a salvo 100% de nada... Y SI DIGO QUE EN ESTO TAMBIEN SIGUE SIENDO UN EJEMPLO, es porque el astro argentino, cayó a lo más bajo, al mismísimo infierno,es cierto, pero ha demostrado que también se puede salir, se adelgazó 40 kilos, se desintoxicó, hizo un programa en la tele, pidió perdón.... en fin...salió amig@s....






Ahora está de nuevo hospitalizado, supongo que una recaída más, otra piedra en su camino, pero yo no voy a ser la que coja esa piedra y se la tire, noooooo, yo seré de las que la cojeré para allanarle el camino, y así ayudar a que nos vuelva a dar otro ejemplo, de cómo volver a salir del "infierno".

En definitiva, que yo sí que creo que Diego fue un ejemplo como jugador y lo sigue siendo como persona. La enseñanza que le debemos transmitir a los niños no es de una vida de "color de rosa" porque desgraciadamente no existe, sinó que hay que transmitirles que cuando las cosas salen mal hay que arreglarlas y señores en eso "el Pelusa" también es un DIEZ!!!





Amigos, creo que lo malo en esta vida no es cometer errores, lo peor es cometerlos y no rectificarlos o al menos intentarlos

Bueno gente saludos a todos, buen finde y sobretodo lo que siempre os digo.... portaros bien!!!

19 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Me ha encantado el post Silvi y, como dice la película, "sospecho que este es el principio de una gran amistad". Muchas gracias.

Aprovecho para despedirme por unos días ya que el que esto escribe se va "de puente" hasta el próximo miércoles. Salvo novedad, nos vemos el jueves. Pasadlo bien.

Anónimo dijo...

Silvi estreno espectacular como no podía ser de otra manera.

Hablando del post, MARADONA, para mucha gente como tu dices es Dios, para mí casi.

Yo me voy a posicionar contigo creo que Maradona fue un ídolo como futbolista el mejor del mundo para mí por encima de Pelé, y como persona también lo es porque ha demostrado tener corazón en muchísimas ocasiones, y si ha caído en la droga, tambien como tu dices nos demostró que se puede salir.

Una de las mayores alegrias de los argentinos en los últimos tiempos fue ver como adelgazaba Maradona, y volverlo a ver convertido en 'persona'.

Silvi una vez más te felicito por el post eres genial !!!!!!!

Un beso princesa y saludos a Vicente.

Anónimo dijo...

Siempre sabes sacar lo mejor de cada persona en tus post. Eres el positivismo personificado.

Para mí Dieguito es la persona que desde pequeñito me hizo soñar. Y después me hizo ver que su fútbol era "arte".

Diego nos ha enseñado mucho, algunas cosas tristes. Pero yo me quedo con las ganas de vivir y de hacer a la gente feliz.

Estoy seguro que él intenta cada día hacer mejor las cosas.

Un saludo Silvi, Vicente y por supuesto a Diego, ponte bien.

Abraham dijo...

Sin duda es el mejor jugador de la historia pero antes que eso es una persona, con sus alegrias y sus penas, sus fuerzas y sus debilidades, sus virtudes y sus defectos, simplemente una persona unica e imperfecta como somos todos que tuvo la suerte y la desgracia de ser el mejor con un balón en los pies.

Anónimo dijo...

Suerte a los dos en esta sección y buen post, aunque no comparta ciertas cosas.

Anónimo dijo...

Lo que dices esta muy bien pero ¿que necesidad tenía Maradona de meterse en nada cuando lo tenía todo en la vida?

De todas maneras esa pregunta que me hago no significa que lo juzgue, para mí como futbolista fue el mejor y como persona también me parece que es buena gente.

Muy bueno tu post y como siempre nunca dejas a nadie indiferente.

Un besito señorita no!

Anónimo dijo...

Un post genial !!!!!!

Maradona fue un crack como jugador y como persona que sea como pueda. Él no pidió ser Dios para muchos argentinos, no pidió ser un ejemplo para nadie no pidió tampoco tener prensa en la puerta de su casa 24 horas, LO UNICO QUE SÍ PIDIO, fue ayuda por parte de todos para salir del hoyo en el que estaba. Mi apoyo lo tiene y mi admiración como jugador más todavia.

Un beso guapisima, una reverencia para usted también :)

Anónimo dijo...

Maradona ha sido el único jugador en el mundo que ha conseguido ganar un Mundial jugando él y diez más (salvando distancias). Ni Pelé, ni Cruyff, ni Ronaldinho de momento Maradona está en el trono.

Silvita como siempre genial un beso princesa.

@Joan A

Cuando dices que lo tenia todo, supongo que te refieres al dinero, y eso más de uno y más de dos saben que no compra la felicidad ¿o no estás de acuerdo? Saludos

zaragocista dijo...

A mi lo que me sorprende es la cantidad de rumores infundafdos que se hacen en el entorno de Maradona. Quizás sea eso lo que más daño le ha hecho en esta vida.


Como futbolista simplemente excpecional. No se puede decir más.


Un beso Silvi.

Jogo Bonito dijo...

@ silvi

A ver, yo quisiera diferenciar el Maradona futbolista con el Maradona persona. En lo primero sin duda de lo mejor de la historia. En lo segundo una persona inestable, excentrica y poco equilibrada. Los grandes en el campo, lo deben ser también fuera de él. Hay que ser honrado y buena persona, no sé si él lo es, pero su actitud no me parece ideal para los niños que en su tiempo le admiremos.


Besitos tía.

Anónimo dijo...

@ Xavi

Estoy de acuerdo en eso en que el dinero no compra la felicidad, pero cuando digo que lo tenía todo no era sólo dinero a lo que hablaba, era una familia, fama lo idolatraban, era el mejor jugador del mundo y lo sabía, tenía "un demasiado muy perfecto".

Sea como sea, Maradona fue el mejor mi cromo preferido. Verlo en el Camp Nou fue un sueño hecho realidad.

Saludos!

Unknown dijo...

También creo que Maradona ha sido el mejor futbolista de la historia. En efecto, él hacía jugar a todo un equipo (no olvidemos el Nápoles...campeón del scudetto y UEFA).

Sin embargo disto mucho de opinar nada bueno de su persona. Y mucho menos como ejemplo de nada. Por favor. Además de dar positivo en dóping el mundial de 1994 (qué buen ejemplo), sus devaneos con la droga y el alcohol parecen lejos de haber terminado. Su pérdida de peso se debe más a operaciones que a estrictas y sacrificadas dietas. Sus estancias en las clínicas de desintoxicación de Cuba son ya conocidas y sus declaraciones suelen rozar lo absurdo.

Creo que Maradona está muy lejos de haber resuelto ninguno de sus problemas.

El endiosamiento de esta figura por parte de los argentinos es algo que no me acabo de explicar.

Aún así, sobre el campo de fútbol el más grande.

Y estoy de acuerdo...buen artículo.

Anónimo dijo...

Llegó tarde pero la culpa es del puente :)

Maradona efectivamente fue uno de los mejores sinó el mejor del Mundo, pero luego su vida como persona ha sido y es un completo desastre. ¿Cómo se puede tirar por la borda todo lo bueno que tienes?

Silvita te felicito por este estreno en el blog.

Besos para tí y un saludo para el dueño del mismo.

Anónimo dijo...

Bueno tarde pero llego para contestaros a todos !!!

Vicente s., Muchas gracias por tus palabras y hago mía tu frase. Que sigas disfrutando de tu puente. Un beso.

David, gracias por tus palabras, y bueno pues sí parece ser que en el tema de Maradona coincidimos. Besos.

, a veces también saco lo peor, jejeje. Comparto tus deseos de desearle a Dielo lo mejor. Saludos

sportinguista, pues sí parece clave que nos acordemos de que sólo fue una persona, solo eso. Saludos

b.k., gracias y bueno me quedo con las ganas de saber lo que no compartes. Un beso.

Joan A, me parece mentira leer eso, lo tenía todo??? Eso es darle demasiada importancia a lo externo, no crees? Igual por dentro le faltaba todo.... pero en fin, llevas razón en algo, tenía dinero para comprar pedacitos de felicidad, pero eso sólo es un collage...creo que le faltaba la foto completa o no? Un beso.

Anónimo dijo...

Oscar, pues si compañero, el sólo fue el mejor no quiso ser "Dios", aunque ya ves que para algunos lo es. (incomprensible pero cierto)Saludos.

xavi, es cierto que Maradona era de esos jugadores que se echaba el equipo a la espalda y ganaba los partidos sin pestañear. Y tú pontre el babero que con el 10 argentino se te cae la baba. Un beso compi.

zaragocista, pues sí entre los rumores y las verdades, debe ser un infierno vivir en su piel. Un beso Guille.

jogo bonito, por supuesto hay que diferenciar entre el Maradona jugador y la persona, eso con el y con todos los futbolistas del mundo. Yo lo admiré de jugador y como persona lo respeto como a tod@s los demás, yo no busco la perfección en las personas, ni gente que no se equivoque, como digo en mi post, me parece más interesante la persona que sabe rectificar a la que nunca se equivoca. Un besito Andrés.

london, apunte interesante, completamente cierto lo del Nápoles, ese equipo eran "tres pelacañas" y Diego. Saludos.

albert, pues sí llevas razón, su vida (por desgracia) ha sido y es un completo desastre. Un beso.

Anónimo dijo...

@Joan A

Amigo dices que no solo tenía dinero, que tenía también una familia pero, quien sabe como le iba ya sabes de puertas para adentro nunca es lo que parece.

En algo coincidimos, y es que fue nuestro cromo preferido.

Saludos desde la Ciudad Condal

Fer dijo...

Sinceramente, Maradona ha sido un 11 como jugador, y un -1 como persona. La pregunta es, si tuvieras un hijo, ¿te gustaría que vivese como Mradona?. Yo, no, gracias, prefiero a una persona normal, sin ningún don especial, pero pudiendo mirarla a la cara.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maradona ha sido el mejor jugador del mundo, y como persona no ha sido ningún ejemplo eso no va a querer decir que los moralistas puedan resquebrajarlo eso tampoco.

Buen post Silvi! Killa casi llega el siguiente y yo sin comentar.

Anónimo dijo...

Fer, la pregunta que me haces es de fácil respuesta, en el caso de que tuviera un hijo por supuesto que me gustaría que no tuviese ningún don y llevase una vida normal.... pero como digo en el post, no hay que juzgarlo, no todo el mundo puede ser perfecto y un modelo a seguir, sea futbolista u obrero. Saludos!

Toni, pues sí no hace falta crucificarlo, que aunque digan que es Dios no lo es, jejeje. Por cierto tu no serás andaluz, que exagerado jejeje Un beso!!!