lunes, 30 de octubre de 2006

Somos un equipo mediocre

Es triste reconocerlo pero sin Maxi (sobre todo), Petrov y Mista, somos un equipo mediocre, somos un equipo de mitad de tabla, con muy pocas opciones de meternos no ya en Champions, sino siquiera en UEFA.

El partido de ayer ante el Zaragoza, del que ya avisaba el lunes que me daba mucho miedo, lo hemos visto muchas veces en el Calderón en los últimos años: partido malo, con pocas oportunidades por nuestra parte, nuestro portero inédito y, en una jugada tonta, nos “la clavan”. Increíble, no por visto muchas veces deja de ser increíble. Además, con el agravante ayer, de que ni un equipo de tercera defiende así de mal un saque de banda.

No tenemos gol, no tenemos (hoy por hoy) bandas, no tenemos imaginación arriba (Torres está horrible y a Agüero le dan los “minutos de la basura”), no tenemos un conductor de juego (Maniche es un gran jugador pero no un conductor, no un hombre para dar el último pase) ... No tenemos (casi) nada.

Lo peor de todo esto es que, si algo había conseguido Aguirre, era levantar la moral del grupo, lograr que todos luchasen y se involucrasen en una misma idea. Jugando mejor o peor, habíamos sido capaces de levantar más de un partido en los últimos minutos, cosa que antes no sucedía.

Pero mucho me temo que estas tres derrotas consecutivas van a hacer mucho daño, demasiado daño para un grupo tan frágil de moral. ¿Estaremos otra vez fuera de la Copa a las primeras de cambio y en la zona de nadie de la tabla desde el principio? Ojalá me equivoque: en Mallorca, el próximo sábado y en Valencia, la próxima semana, la respuesta.

Vergonzosa la actitud del Ayuntamiento

Me parecen impresionantes las trabas que está poniendo el Ayuntamiento de Madrid para que acudamos semana tras semana al Vicente Calderón: los autobuses de las peñas ya no pueden aparcar donde lo hacían antes, ya no se puede aparcar en las medianas de las calles, como se venía haciendo tradicionalmente... Yo entiendo que aparcar los coches los días de partido en las medianas de las calles debe ser un hecho absolutamente puntual, regulado por la Policía Municipal y garantizando siempre la seguridad de los vecinos pero es muy triste comprobar como a nosotros se nos dificulta cada vez más los accesos y los aparcamientos mientras que, en el Bernabéu, se hace cada vez más la vista gorda con coches aparcados en las medianas en doble fila o en las entradas de túneles subterráneos: Dios quiera que nunca haya una emergencia en la zona.

¿Qué es lo que pretende el Sr. Ruiz-Gallardón o su concejal Pedro “mini-Aznar” Calvo? ¿Qué los aficionados atléticos acabemos pensando: “Pues sí, lo mejor es irse de aquí”? Pues le diré, señor alcalde, que puede que lo acabe pensando. Pero no porque usted me obligue a ello, poniéndome todas las trabas posibles, máxime cuando hace agravios comparativos tan flagrantes como este.

P.D.: Mañana o pasado, la segunda parte de la entrevista a Victor Hegelman.

4 comentarios:

Unknown dijo...

buenas, no se si a alguien mas le pasa, pero con firefox me da un problema tu blog (y con IE me dice que si muestra los contenidos no seguros, cosa que no me ocurre en otros blogs), al acceder a una entrada o al ir a comentar.
Me 'refresca' la pagina continuamente, como si no parase de dar a f5.
Vamos, rarisimo.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso es en lo que estos directivos han hecho con este club: Convertirlo en un equipo mediocre.
Ya no es lo del Zaragoza de ayer, o lo del año pasado, o lo del otro. Son muchos años sin ganar un título, y sin tan siquiera asomarse a Europa.
Si no saben fichar buenos jugadores o entrenadores, que se vayan.

A los políticos lo que más les duele son las elecciones, y a los madridistas de Cobo y Gallardón, mucho más.

Pablo G. dijo...

Es pronto, hay que darle tiempoa Aguirre. Creo recordar que el mexicano empezó mal en Osasuna y lo llevó a Europa. Lo malo es que en el Calderón son muchos años de espera y no hay paciencia

Vicente Soto L dijo...

@ jigen y patrick,
siento los problemas que teneis: debe ser que estoy usando la versión BETA de Blogger que tiene muchas ventajas pero alguna inconvenientes.

@javier de lugo,
ese es el problema, que nos han hecho un equipo mediocre y la ente lo asume com normal

@ pablo g.,
efectivamente, empezó mal en Osasuna: los tres primeros años quedó en los puestos 13, 11 y 12 y, al cuarto, lo metió en Champions. Eso aquí es impensable