martes, 17 de octubre de 2006

Las 2 (bandas) en 4 (días) para 6 (meses)

Este titular que parece un jeroglífico no es más que un reflejo de la cruda realidad: el Atlético ha perdido a sus dos medios de banda, Petrov y Maxi, para los seis próximos meses en el escaso plazo de cuatro días.

¿Mala suerte? Pues puede ser pero no me refugiaré en ella: un equipo como el Atlético debe tener tener recursos suficientes como para sobreponerse a estas dos bajas y estoy seguro de que Aguirre estará ya trabajando en ello. Aunque también reconozco que la tarea es harto complicado, sobre todo en el caso de Maxi.

Las alternativas que se le presentan a Aguirre son, bajo mi punto de vista, las tres siguientes:

  1. Jugar con tres mediocentros (a decidir entre Costinha, Luccin, Maniche, Jurado y Gabi y Miguel cuando se recuperen) y tres hombres de ataque (para este puesto quedarían Torres, Mista, Agüero y Galletti).
  2. Mantener el esquema y situar a Galletti en la derecha y Antonio López en la izquierda.
  3. Colocar a Jurado (o a Miguel, cuando de recupere) como titular de cualquiera de las dos bandas.

Personalmente, me quedo con la segunda, teniendo a Jurado y a Miguel como sustitutos para las bandas. La tercera no me parece una opción buena de partida porque tanto Jurado como Miguel son conductores de juego y, en una banda, pueden ser una solución puntual pero no definitiva. En cuanto a la primera, bien ensayada, tampoco me parece descabellada pero no se hasta qué punto, con la temporada iniciada, se pueden andar haciendo experimentos y probaturas de ese calado.

Todo ello con independencia de que opino que se debe ir al mercado de invierno (si no antes) a por un jugador que, a poder ser, sea adaptable a ambas bandas.

Aguirre y García Pitarch tienen la palabra.

P.D.: Lamentable el arbitraje de Pérez Lima el pasado sábado ante el Recreativo. Si bien empezó regalando un penalty inexistente a los onubenses, después compensó descaradamente convirtiéndose en el negro protagonista del partido (aunque ya no todos vistan así).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de descubrir hoy tu blog, y bueno me gusta. He leído dos o tres post y me gusta.

Lo primero felicitarte por la racha del Atlético, y lo segundo, me gustaría comentar que es una verdadera pena, que se hayan lesionado dos jugadores tan importantes, sobretodo y desde mi punto de vista Maxi, porque estaba en muy buena forma.

El Atlético este año, ha fichado bien, y bueno a parte de este revés, se verán los resultados.

Bueno, nos iremos conociendo!

Saludos!

Fer dijo...

Yo me quedo con la segunda, es mejor mantener el dibujo. Galletti no es Maxi, y por ahí se pierde, pero entre A.López y Petrov, yo no sé si se pierde o se gana.