viernes, 7 de julio de 2006

"Salinas, la vida puede ser maravillosa"

Reconozco que me sorprendió el hecho de que la Sexta fichase a Andrés Montes para ser el presentador - animador (así se presentó en un principio) de los partidos del Mundial. Un tipo habitualmente encuadrado en el baloncesto (aunque ya había presentado un programa de fútbol en Radio Marca, el famoso "No sabes cómo te quiero") y que, a lo largo de los últimos años, había hecho una pareja excelente con el también peculiar Daimiel en las retransmisiones de la NBA. La pareja Montes - Daimiel te hacía entretenido cualquier partido, por aburrido que fuese.

Acostumbrados a ver los partidos de la selección con el "soso" José Angel de la Casa o los partidos del Plus con el algo más emotivo pero también tradicional Carlos Martínez, Montes ha comenzado a imponer un nuevo estilo en esto de las retransmisiones futboleras.

Frases como "Dónde están las llaves, Salinas, dónde están las llaves", "Salinas, tú te imaginas que tu hija te llega a casa con un tío que se llama Metersacker", "Yo soy un currante de esto, me tengo que ganar el pan; si fuese una estrella, ya estaría retirado", "Salinas, ¿porque todos los jugones se ríen igual", "Salinas, cuéntame algo que no me cuentas nada" o "El tikitaka, Salinas, el Tikitaka" ... hacen de sus retransmisiones algo completamente diferente.

Cierto es que o te encanta o no lo soportas, pero no es menos cierto que no deja indiferente a nadie. A mí, personalmente, me parece el mejor.

¡¡Montes, eres un jugón!!

7 comentarios:

Pablo J. Rivera dijo...

A mí me hace gracia la verdad, aunque a veces se vaya del partido. Como dice Montes, Salinas, qué bien nos lo estamos pasando.

Peter Mihm dijo...

A mí siempre me ha hecho gracia. Son muchos años oyéndole con la NBA, la ACB en sus tiempos de A3... pero también le recuerdo haciendo fútbol años atrás.

Es un showman y sabe sacar el lado divertido de las cosas. Con él no te aburres, aunque a veces quizá uno quiera que te comente lo que está pasando y él está a su bola.

La de "Metersacker" es muy buena...

Sergio Pérez Conde dijo...

Muchos le criticarán, pero si llama la atención es porque es novedoso. Falta nos hacía en este mundo.Grande¡

Anónimo dijo...

Genial el Montes, de fútbol sabe muy poco pero como comunicador es un monstruo

Vicente y Mayte (y Daniel) dijo...

Vaya por delante que respeto todas las opiniones manifestadas, pero ¡por favor! ¡¿Que Montes y Salinas son buenos retransmitiendo un partido de fútbol?!

Será un buen showman, pero en ningún momento te transmite la emoción, las sensanciones, aquello que no se ve y te gustaría estar en el campo para apreciar.

Por eso es tan bueno Carlos Martínez, el del plus. Porque no se limita a decir lo que es obvio, sino que su estilo es tratar de anticipar las acciones del juego y transmitir las sensaciones del resultado de cada acción.

Con Montes tengo la sensación de que coges el audio y lo pones en imágenes de waterpolo mismo y no notarías la diferencia.

Anónimo dijo...

Montes?, Como siga retransmitiendo, me cambio a la petanka, y además con el Salinas, del que ya dijo El Sabio LUis, ¡ Ese es tonto, tonto de baba ! Son una pareja insoportables. Ah! y lo de Zidane, de acuredo que es un jugador maravilloso, pero......¡ Si le ocurre a alguno de los nuestros....¡ Como buitres a por el, Marca, As, TM, La 1....¿ O tu lo va a dudá ?

César Serres dijo...

Montes es un elemento más que prescindible en una retransmisión futbolística. Si quiero que alguien me entretenga mientras veo un partido quiere decir que lo que estoy viendo de por si (el partido)no me entretiene, con lo cual el fútbol no me interesa (no todos los partidos son 5-0). A quien realmente le gusta el fútbol no necesita de elementos externos que le hagan pasar de una forma más liviana esa hora y media que dura el partido. Prefiero la información veraz y cuidada de los protagonistas que a un bufón (y no lo digo por el portero) que me vaya contando su vida y se dedique a elaborar chisposas frases. Maldini forever!