viernes, 14 de julio de 2006

El hambre y las ganas de comer

Resulta ahora que la famosa agresión de Zidane a Materazzi durante la disputa de la prórroga de la final del pasado Campeonato del Mundo va a traer cola. Resulta que la FIFA pretende un careo entre los jugadores ya que el agredido había sido previamente provocado. Creo que no existe un precedente similar. En casos parecidos, cuando un jugador agredía a otro, era sancionado con un número determinado de partidos sin tener en cuenta la FIFA si hubo provocación verbal o no.

Pero, en el caso que nos ocupa, se juntan dos jugadores "peculiares". Por un lado, Zidane, para muchos, considerado "el quinto grande", el jugador más elegante y majestuoso de los últimos años (pese a sus repetidos "cruces de cables") y que ha sido nombrado (de momento) "Balón de Oro" del Mundial en el momento de su retirada. Por otro Materazzi, considerado como uno de los futbolistas más duros, violentos y provocadores del planeta fútbol. En definitiva, el hambre y las ganas de comer.

Creo que la FIFA no está siendo justa: la ley debería ser igual para todos, te llamas Zidane, Materazzi o como quiera que sea. Una nueva demostración de que "no todos somos iguales".

1 comentario:

Csai D. dijo...

Estimado Tristan

De acuerdo contigo, pero creo que detrás de esto es que Zidane ya no vuelve al fútbol.