martes, 4 de julio de 2006

Cuatro selecciones europeas

Llegan a las semifinales del Mundial de Alemania cuatro selecciones europeas y cuatro selecciones de nuestro entorno, sólo falta España. Dos selecciones con las que todos contábamos (Alemania o Italia) y dos con las que casi nadie contaba (Francia y Portugal). Se confirma la teoría que dice que un Mundial en tierras europeas, siempre lo gana un europeo (con la única excepción del Brasil de Pelé en Suecia).

Debo reconocer que el Mundial comenzó ilusionándome mucho: veía selecciones que apostaban por un juego algo más ofensivo y no por el típico 'cerrojazo' a la búsqueda de un fallo del rival o una genialidad para meter 'medio gol' y ganar el partido.

Pero esta impresión se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas. Han llegado a las semifinales dos selecciones (Francia e Italia) y media (Alemania) que basan su juego en la fortaleza defensiva y sólo una (Portugal) que apueste por un juego algo más alegre).

De hecho, se me ocurren unos cuantos defensas que han hecho un excelente papel en este Mundial y muy pocos hombres de ataque que hayan destacado.

Y, ante esto, ante estas semifinales me gustaría que ganase Portugal pero sigo creyendo que será Italia la triunfadora: tal y como escribí en un post el día que arrancó el Mundial, tiene demasidas similitudes con la Italia del 82.

3 comentarios:

Fer dijo...

Pues la primera semi nos ha ofrecido mucho más de lo que esperábamos. Veremos loq eu nos muestra las egunda.

Salanova dijo...

Tantas similitudes que Italia ha pasado a la final jejeje.
Además haciendo disfrutar a los aficionados,¡Italia! quién lo diría....

Csai D. dijo...

Querido Tristan

Bueno, ¿Y qué dices ahora de Italia tras su partido contra Alemania? Engañaron sus sistema y les fue de maravilla.