lunes, 26 de junio de 2006

¿España? NI UN PASO ATRÁS

Afronta mañana España su primer partido "serio" en este Mundial de Alemania. Y lo hace ante Francia, una selección a la que jamás hemos ganado en partido oficial. Una selección con muchísima clase y muchos recursos pero, indiscutiblemente, venida a menos por el paso de los años. Pero, posiblemente, sea el mejor rival posible: un rival con mucho nombre y poco juego que, de ganar, nos puede dar el espaldarazo definitivo.

Tenemos motivos para preocuparnos, cierto: Como decía, nunca hemos ganado a Francia en partido oficial. Siempre fallamos en el momento clave. No sabemos competir. Siempre "jugamos como nunca y perdimos como siempre".

Pero la historia tiene que cambiar en algún momento. Y tiene que ser mañana. Mañana no podemos dar un sólo paso atrás. Debemos plantarnos en el campo y, siempre con humildad, "mirarles a los ojitos" (que diría Luis) y jugarles de tú a tú. Entre otras cosas porque, con permiso de Argentina, somos los que mejor hemos jugado en el Mundial. Si nos asustamos y nos echamos atrás, perderemos: talento tienen para ello. Si vamos "A POR ELLOS", sin complejos, sin miedos, ganaremos. Simplemente porque, hoy por hoy, SOMOS MEJORES.

2 comentarios:

Fer dijo...

Pánico me da la experiencia de los franceses. Están viejos, pero les sobra talento. En cualquier momento nos la lían, y nos toca volvernos con el rabo entre las piernas.

Csai D. dijo...

Curioso: No sabemos competir.

Esas son las mismas palabras que pronunció Raúl.

Te iría muy bien de vidente.

Saludos