viernes, 9 de junio de 2006

Arranca el Mundial

Arranca esta tarde el Mundial de fútbol en Alemania con el partido entre el anfitrión y Costa Rica (¿porqué ya no juega el partido inagural el campeón de la edición anterior?). Y empieza con un favorito clarísimo al título: Brasil. Lo tiene todo para ser por sexta vez campeón del mundo: prácticamente cualquiera de los 20 jugadores de campo sería titular indiscutible en cualquier otra selección.

Pero, de tan favorito que es, a mí me ofrece dudas. No me sorprendería nada que el Mundial lo ganase Italia o Inglaterra.

  • Italia, pese a que parece que no llega en buena forma al Mundial, es siempre un rival muy peligroso y, durante la fase de clasificación, ha jugado hasta bien al fútbol. Por otra parte, uno recuerda el Mundial de España donde Italia llegó envuelta en cantidad de problemas internos, con equipos descendidos a segunda por el escánadalo de las apuestas ilegales y con Paolo Rossi, entre otros, recién salido de la cárcel. ¿Os suena la historia? Italia fue campeona del mundo y Rossi, pichichi del Mundial.
  • Inglaterra, creo que tiene un potencial tremendo. Cierto es que casi siempre presentan buenos equipos y que rara vez consiguen algo pero me da a mi que esta vez, con Lampard y Gerrard liberados de funciones defensivas y con Rooney (aunque no jugará hasta muy avanzado el torneo), Owen (aunque lesionado todo el año), Crouch (aunque parece un tronco) y Walcott (aunque no ha debutado en Premier), llegarán lejos.

En un segundo nivel, me quedo con Alemania y con Argentina. Alemania es siempre peligrosa y más jugando en casa aunque creo que este año tienen menos calidad que nunca. Argentina, por su parte, tiene muchísimos hombres con gol, lo cual siempre es importante en una competición a siete partidos. Aunque también es cierto que debe tener muchísimo cuidado con la primera fase.

Por lo demás, creo que Costa de Marfil será la gran sorpresa del Mundial y dejará fuera de octavos a Argentina u Holanda. El equipo de Eboué, Kolo y Yaya Touré, Domoraud, Zokora, Drogba o Koné, por citar solo algunos, tiene fuerza y calidad suficientes para dejar fuera a cualquiera. Sólo la inexperiencia en este tipo de citas a nivel de selección puede pasarles factura.

Por último, Holanda: si consigue clasificarse en su grupo, estará entre los mejores, no para ganar, pero sí para estar arriba. Van Basten ha conseguido hacer una renovación total con futbolistas jóvenes y que juegan la mayoría en Holanda. Es la oportunidad para los Maduro, Landzaat, Van der Vaart, Sneijder ...

Que empiece el espectáculo!!!

6 comentarios:

Fer dijo...

Veremos amigo tristan, pero creo que este Mundial va a ser decepcionante.

Pablo J. Rivera dijo...

Creo que Holanda puede ganar este Mundial. Ojo a Suecia. Y también, aunque suene a cachondeo, cuidado con Japón.

Vicente Soto L dijo...

@fer,
decía lo del espectáctulo porque es una frase hecha pero, francamente, no espero mucho. Desgraciadamente, se volverá a imponer el músculo al talento.
@pablo,
Holanda lo peor que tiene es su grupo de clasificación pero, si lo supera, tampoco sería una sorpresa enorme que la ganase. En lo de Japón, tienes toda la razón no es ningún cachondeo. Creo que hará un gran papel y, por supuesto, que pasará en su grupo por encima de los croatas.

hoeman dijo...

Italia tb es mi favorita, pero tb confío mucho en Holanda, con un futbol muy vistoso y talento a raudales.

Csai D. dijo...

Yo me sigo quedando con Alemania, sólo porque son unos zorros viejos siempre. No se cómo lo haces, pero es impresionante. A Brasil le pesará su favoritismo y Ronaldo.

Csai D. dijo...

Repito mensaje que no me salió publicado.

Alemania para mi llega a la final.

A Brasil le pesará su favoritsmo, al igual que Ronaldo, jugador que desestabilizará mucho al grupo.