miércoles, 21 de julio de 2010

Otro año, otro timo (de calendario)

Lleva ya uno fijándose algunos años y tiene la impresión de que el sorteo del calendario de la Liga de 1ª división es una estafa: ni sorteo ni, mucho menos, puro ... Ayer, en el "sorteo" realizado en la RFEF para el calendario de la temporada 2.010/11, las coincidencias con otros años volvieron a ser, cuando menos, sospechosas.

¿Porqué el Atlético (casi) siempre juega con el Barcelona en las cinco primeras jornadas? ¿Porqué el Atlético (casi) siempre juega con el Madrid antes de la jornada 10? ¿Porqué Madrid y Barcelona (casi) siempre se enfrentan allá para final de noviembre y (casi) siempre primero en del Camp Nou)? ¿Porque, de un tiempo a esta parte, el inicio de Liga del Atlético es criminal - este año, recibe al Barcelona en la jornada 3 y visita, en sus cinco primeras salida, San Mamés, Valencia, Sevilla, Villareal y el Bernabeú -?

¿Porqué el calendario es tan igual, año a año, que casi ni merece la pena correr a por él, como hacía uno cuando era niño? Otra "mierda" más del asqueroso negocio en que se ha convertido este maravilloso deporte.

1 comentario:

Jose I. Fernández dijo...

Veo que hemos coincidido en el tema de nuestro artículo...

Efectivamente el calendario es un burdo amaño que favorece el bipartidismo de Madrid y Barça más aún, ya desde antes de comenzar la temporada.

Otra desgracia del fútbol moderno.

Un saludo