lunes, 13 de octubre de 2008

Crisis y cantera

Cuando empieza la semana del derby, me viene a la mente algo que un amigo me comentó hablando sobre porqué, en los últimos años, el Atlético es incapaz de ganarle al Madrid. Me decía que, cuando llega la semana de los derbys, Casillas, Raúl y Guti reúnen a toda la plantilla blanca y les instruyen en quien es el Madrid y quien el "eterno rival", "predisponiéndolos" en contra nuestra y haciéndolos salir al campo "a morder". En el Atlético, en cambio, no hay nadie que haga esa función y el equipo sale acobardado, por no decir otra cosa más fuerte.

Este razonamiento pone de manifiesto, una vez más, la tremenda crisis de nuestra cantera: salvo Camacho (y éste no está aqui desde niño) no hemos sacado un sólo jugador de la cantera en los últimos ¿seis? años.

La grave crisis económica y financiera que vivimos a nivel mundial afectará - ya está afectando -, sin ninguna duda, al fútbol. Y esto hará que los clubes se vuelquen en las canteras como principal forma de sacar jugadores para el primer equipo. Pero esto no es flor de un día y mayor partido esta situación sacarán aquellos que lleven años cuidando la cantera. Y no aquellos que la usen solamente para hacer negocio. Quien tenga oidos, que oiga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor Camacho es el único producto para el primer equipo en los últimos seis años, pero yo veo a Mario y Casquero en el Getafe, o Ortiz y Mané en el Almería y no me parecen mucho peores jugadores que otros que han estado aquí llevándoselo muerto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

El problema es que los mismo atleticos desprecian a los canteranos, prefieren traer a cualquier mequetrefe de fuera antes que dar la oportunidad a uno de aqui , pero claro si es frances, portugues o italiano debe ser mejor que cualquiera de nuestros chicos que se mueren por una oportunidad y defenderian con mas ganas al atleti, luego cuando hay una lesion o algo los ponemos y esperamos que hagan el milagro de los panes y los peces, chicos que llevan sin jugar un partido oficial un año o mas esperamos que por que si se integren en 90 minutos xdd.

Billie dijo...

La cantera se la cargó Gil y desde entonces nada de nada. Bueno, Del Morales, Arizmendis, Molineros... y para de contar.

Además, Mané que era muy bueno fue regalado incomprensiblemente como Ortiz y como otros. Un drama.

Unknown dijo...

Ayer pensaba exactamente lo mismo. Salimos con 2 jugadores nacionales. Así no puedes afrontar un derby como antaño. Hablaba con mi compañero de abono (20 años ahí) y recordabamos los derbys en los que salíamos sin grandes figuras de renombre pero se comían el césped y metían al madrid en su área por huevos. Pero claro eso era cuando teníamos 20 nacionales en la plantilla y llevaban 5 años juntos y sabían lo que era el Atlético de Madrid y lo que significaba un derby.
Ayer no salí ni mosqueado y eso ya es preocupante...

Andres dijo...

Buah, lo mas triste de todo es que todo lo que has dicho en el post es totalmente cierto.

Escucho en el Carrusel cuando dicen que el Villareal fue subcampeon de Liga el año pasado, esta en Champions, 2º en Liga, y con todas sus categorias inferiores liderando las clasificaciones, y no me lo puedo (mejor no me lo quiero) creer.

En la que nos han metido los Giles dios mio... Agüero, salvanos