miércoles, 18 de junio de 2008

3 semanas después

Tres semanas sin escribir. Mucho tiempo, demasiado, diría yo. 21 días en los que he pensado muchas veces en si era mejor seguir o cerrar este blog temporalmente. Mi actividad profesional no tiene absolutamente nada que ver con el periodismo ni el deporte ni nada que se le parezca y eso hace que, en épocas de picos de trabajo, sea muy difícil escribir. Y esta época está siendo una de ellas; posiblemente, la peor desde que abrí este blog. Lo malo es que promete no mejorar, más bien, todo lo contrario. Y eso me ha hecho plantearme el cierre temporal de este sitio. Porque las cosas o se hacen bien (o lo mejor que uno sabe) o no se hacen.

Pero, por otro lado, este blog supone una gran ilusión para mí y me resisto a cerrarlo aunque sea de forma temporal. Sería como dejar una obra inacabada. Un pensamiento ridículo, lo se, porque pase lo que pase esto no tiene fin y siempre faltará algo por contar. Aunque estuviese treinta años más aquí "al pie del cañón" esto estaría inacabado. Pero esta es la magia de los blogs. Y a ella me enganché un día de enero de 2.006 y aquí sigo. O, al menos, lo intento.

Durante estas tres semanas han pasado por mi cabeza innumerables ideas sobre las que escribir pero no ha habido forma de ponerme delante del teclado para algo que no fuese mi actividad profesional.

Me hubiera gustado hablar de una Eurocopa que avanza y que ya comienza mañana con sus cuartos de final: Portugal - Alemania, Croacia - Turquía, Holanda - Suecia o Rusia y España - Italia. Sí, otra vez Italia.

Me hubiera gutado hablar de esa Italia que tanto recuerda a la del Mundial del 82 y a tantas otras grandes competiciones. Esa Italia que no juega a nada, que se clasifica "de rebote", que iban a echar a su seleccionador hace cuatro días, que es tan criticada pero que acaba ganando ... esa Italia, por mucho que me pese, nos eliminará el domingo y será campeona de Europa.

Me hubiera gustado hablar de Portugal y Holanda, auténticos monumentos al buen fútbol en esta Eurocopa.

Me hubiera gustado hablar de mi querida selección española y de todo lo acontecido en esta Eurocopa: de nuestra clasificación para cuartos como primeros de grupo, de dónde podríamos llegar si tuviésemos una mínima contundencia defensiva, del "7" de España (sí, David Villa, por mucho que le pese al speaker del Bernabeu), de Fernando Torres ...

Y de mi Atleti. Y de los (no) fichajes. Y de jugadores vistos en esta Eurocopa que podrían ser muy interesantes. De hecho, si el Atleti busca portero, ¿Porqué no mira a Suecia (Isaksson, del cual ya he hablado aquí) o a Polonia (Boruc)?

Y de la llegaba de Guardiola. Y de Cristiano Ronaldo, del cual estoy hasta los mismísimos. Y de Agüero y de porque no le suben la claúsula de rescisión. Y de mil cosas.

Pero no tengo mucho tiempo. De hecho, no he tenido (casi) ninguno. Me encantaría volver mañana o pasado. Pero no lo puedo prometer. Lo que sí que (me) prometo son dos cosas: que haré todo lo posible por volver mañana y que, caso de no poder hacerlo, se me partirá el alma.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Ánimo hombre. Los picos de trabajo siempre van a existir pero no duran para siempre.
Una pena porque con Eurocopa de por medio hay tantas cosas que se podrían comentar..pero se entiende. El curro es el curro.
Un saludo desde Londres
PD- Discrepo contigo, España se lleva por delante a Italia...esta vez sí.

Vicente Soto L dijo...

London,
muchas gracias por los ánimos, no sabes lo que se agradece comprobar que, después de tres semanas, todavía hay alguien "ahí fuera".

PD: Ojalá lleves razón y nos llevemos a Italia por delante.

Anónimo dijo...

Vicente,

änimo de verdad. Las vacaciones estan a la vuelta de la esquina, el tiempo se estira como un cuadro de Dalñi y siempre hay gente en peor situación que tu. Al menos tienes trabajo y nuestro abono del aleti. Cuidese ycuidenos a nosotros, hombre.

Anónimo dijo...

VAmos, saca tiempo. Tu blog es muy bueno. Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad se te echa en falta y a la vez te comprendo totalmente,volveras y te seguiremos leyendo.
Un abrazo

Vicente Soto L dijo...

@ anónimo, fernando y juanma, muchas gracias a los tres. Comentarios como esos son la razón tal vez más importante para seguir adelante con esto.

Jose A. García dijo...

Todos tenemos el mismo problema y no pasa nada por no escrbir mucho durante estos meses. Estoy seguro de que en Agosto volverás y volveremos todos con las fuerzas necesarias para estar a la altura de la Champions.

Un abrazo

miguel diaz dijo...

Vicente,
Aqui estamos todos para exprsarnos y leer a los que se expresan cómo y cuando quieren o pueden.
lo importante es seguir abiertos y retroalimentarnos con nuestras ideas y opiniones. No importa si una vez al día, a la semana, o la trimestre. un fuerte abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

P.D. esperemos que este año te haga cambiar el nombre del blog por las de "un atlético encantado"

Rubén Uría dijo...

No hay perdón de Dios. Vuelva a la trinchera.La blogosfera ¿se escribe así? le necesita. Un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos