martes, 8 de abril de 2008

Una actitud y otra actitud

A pesar de que ando bastante liado, no quisiera dejar pasar dos hechos que me ha llamado mucho la atención sobre el encuentro del Atlético ante el Almería el pasado domingo. Y estos hechos son la actitud de la afición del Atlético de Madrid ante la forma de conseguir la victoria y la actitud del Almería.

La actitud de la afición atlética: Pese a la victoria por 6 a 3 ante un Almería que jugó desde el minuto 5 con diez jugadores y desde el 40 con 9, las críticas hacia el equipo han sido muy grandes. De hecho, tras el primer tiempo, ganando 4 a 3, el equipo fue despedido con una gran pita. Y es que no se puede ir ganando 2 a 0 en el minuto cinco y dejarte empatar, volverte a adelantar y volverte a dejar empatar. NO SE PUEDE. Y creo totalmente lógico el disgusto de la afición y el escepticismo de la mayoría de blogger rojiblancos en relación con nuestra clasificación para Champions caso de mantenerse esta actitud; escepticismo que comparto. Pero, dadas las habituales tragaderas de la mayoría de la afición (que no de los bloggers) me sorprende esta actitud. Bienvenida sea. ¿Estará cambiando algo?

La actitud del Almería: Como dijo, el Almería juega casi todo el partido con diez y todo el segundo tiempo con nueve. A pesar de eso, no renuncia jamás al ataque (el cuarto gol llega en un contraataque del Atlético) y deja en el Calderón una imagen excelente, de las mejores que se han visto este año. Igualito que nosotros en situación similares, ¿verdad, Aguirre?

P.D.: Impresionante la dedicatoria de Antonio López al cielo tras marcar el primer gol

3 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

viendo el partido, daba la sensacion q cuando atacaba el almeria, podia marcar en cualquier momento, con 10 hombres o 9. La defensa del atletico es muy endeble, i siempre tiene que hacer 3 goles para luego sufrir 2.eso asi no va



abrazooo desde circulo sports

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta que la afición exiga, reaccione y no trage con todo. Es un primer paso. VAmos por el buen camino. Un abrazo.

Billie dijo...

Yo me sorprendí de que, tras quedarse con diez, Unai no hiciera ningún cambio y siguiera con un 3-3-3 sobre el campo. Saludos.