viernes, 11 de abril de 2008

Un deporte en el que juegan once contra once y siempre ganan los alemanes

Luca Toni - qué gran delantero - pasó a engrosar anoche la lista de bestias negras del fútbol español. Sus dos goles en los últimos seis minutos de la prórroga (el primero, tras fallo garrafal de Abbondanzieri) eliminaron al Getafe de los cuartos de la UEFA y acabaron con el sueño de una pequeña ciudad del sur de Madrid y, por ende, con el de toda España.

Porque, al igual que en el partido de ida, toda España fue ayer del Getafe. Pocas veces se da esa unanimidad en nuestro país. Todos nos "cagamos en todo" cuando el suizo Massimo Busacca expulsó a de la Red en el minuto 6 (¿hubiese expulsado, por la misma acción, a van Bommel en Munich?). Todos corrimos con Contra desde su campo a la portería contraria para marcar el 1 a 0 al borde del descanso. Todos dimos todo por perdido con el tanto de Ribery que forzaba la prórroga. Todos maldijimos el inoportuno resbalón de Braulio cuando encaraba a Kahn. Todos saltamos de alegría con los goles de Casquero y Braulio al inicio de la prórroga. Todos lamentamos el fallo de Abbondanzieri que permitió a Toni poner el 3 a 2. Todos vimos la falta de Kahn y todos nos hundimos en la miseria al ver entrar la malla azulona el cabezazo de Toni.

Como bien dijo Gary Lineker hace muchos años, "el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes"

6 comentarios:

Patrick Everet dijo...

Puedo repetir comentario del post anterior??

QUE RABIA!!!

Vicente Soto L dijo...

Pues claro que puede usted: está usted en su casa. Un saludo.

Alejandro dijo...

El futbol ha sido injusto con el Getafe. Este equipo nos mantuvo pegados a todos los amantes del futbol a la pantalla de la television dirante mas de dos horas. Un error de niño acaba con el sueño del Getafe, pero quedara en mi retina guardada la gesta que han conseguido, que no es otra que que toda españa sea del Getafe.

Un Saludo y seguimos comentandonos
http://pasionsevillista.blogspot.com

Juanjo dijo...

Si el Pato no hubiese estado tan pésimo igual estaríamos hablando de otro resultado.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo no soy del Getafe. Nunca me ha gustado esta moda de apoyar a los modestos cuando consiguen un éxito y luego pasar de ellos. ¿ dónde están los que apoyan al Alavés cuando llegó a la final de la UEFA cuando ahora milita en SEgunda ?

El mérito es apoyar a un equipo cuando va mal, no cuando va bien.

El Bayern es alemán y perdió una final de la Copa de Europa en el tiempo de descuento. Alemania perdió una prórroga épica en el Mundial de México'70 y hay más ejemplos que ilustran que los alemanes también pierden con mala suerte.



un abrazo.

atletista sin solución dijo...

Estoy de acuerdo con Fernando en que si miramos atrás en esto del fútbol a todos nos ha pasado les ha pasado algo similar.

Así que ánimo al Getafe y a ganar la Copa del Rey.

Saludos, Vicente.