lunes, 14 de abril de 2008

La calidad sin actitud no sirve de nada

El Atlético que salió ayer a Zorrilla parecía o bien que era campeón de Liga o bien que estaba en la zona media de la tabla sin opción de aspirar a nada. Parecía tener ya todo hecho en la competición, parecía que no se jugaba nada. Salió al campo una vez más (y ya son demasiadas) a ver "qué pasaba". Y, tras la jornada de ayer, el Atlético sigue cuarto pero con el Racing a un punto y el Sevilla a tres, motivos más que suficienes para salir a morder en cada partido desde el minuto 1.

Pero paso todo lo contrario. Pasó que el Valladolid, un equipo que pelea por no descender, le dominó y creó todo tipo de oportunidades. Y pasó que el Valladolid, un equipo que pelea por no descender, llegó a tener cerca de un 60 % de posesión de balón y a tener, según las estadísticas, el doble de oportunidades de gol y el doble de tiros a puerta.

La calidad sin actitud, al igual que la potencia sin control, no sirve de nada. Y esa fue la diferencia ayer en Valladolid y Atlético: la actitud. Mientras no tengamos actitud, no tendremos nada. Podremos ganar partidos, podremos conseguir logros puntuales pero no seremos nadie. Desde este blog, reclamo que alguien reflexione. Ya sea directiva, cuerpo técnico, jugadores o todos a la vez alguien debe darse cuenta de que éste no es el camino a seguir. Y de que lo primero que debe implantarse es una seriedad y una disciplina que impidan espectáculos tan lamentables como el de ayer. O como el del domingo pasado. O como el del otro y del otro.

Y un ejemplo muy claro de que hay algo que no funciona es el Innombrable. Se ha pasado toda la temporada "sin darle una patada a un bote". Ni estuve de acuerdo en su fichaje ni estoy de acuerdo en que juegue ahora pero es sorprendente su cambio de actitud. Ahora corre, lucha, mete la pierna y genera ocasiones de gol. Lo normal, dirán muchos. Pues, sí. Pero, ¿porqué no se le exigió antes?

Y, por cierto, empatamos a uno. Nos adelantamos con un golazo de Maxi que está muy lejos del jugador de hace dos años pero que siempre acaba apareciendo y ya lleva ocho goles este año. Y empató el Valladolid en el descuento con un gol en fuera de juego, dedicado a aquellos que dicen que el Atlético debe estar en Champions "por decreto".

P.D.: Dado que parece que no se cuenta con Seitaridis, ¿de verdad que no hay ningún lateral en la cantera mejor que Pernía? ¿De qué nos sirven los equipos base aparte de para hacer negocio?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se sale al campo como dices a "ver que pasa". No se nota la mano del entrenador. Parece un equipo de barrio que se junta a jugar el domingo. NO me gusta nada este equipo. NO transmite. Un abrazo.

Billie dijo...

¿Quién es el encargado de generar actitud y coraje en el equipo? No se puede generar competitividad con aspiraciones tan nimias. Aguirre, con ser sexto está renovado y sextos seremos ¿no? Ahí está una parte del problema, aquí con muy poco todo va bien y el jugador tiende al mínimo esfuerzo siempre. Saludos.

atletista sin solución dijo...

Hola Vicente:

Tienes toda la razón. Ahora bien, yo creo que es mitad actitud, mitad incapacidad para jugar medianamente al fútbol.

Cada partido es una final y los jugadores han de mentalizarse para ello, si no nos quedaremos fuera de la Campions una temporada más.

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que llevas razón no se puede salir al campo a verlas venir, y el Atlético debe tener cuidado porque un par de tropiezos y se quedan fuera de la Champions. A ver si hay suerte.

Un beso

Andrés Romero dijo...

Fue un partido se sensaciones contradictorias para el Atlético, o eso me pareció a mí. Resulta que en la primera parte los de Mendi debieron golear, pero, más adelante, ya ves que te empatan en el último suspiro y es doloroso. Más cuando el Sevilla, a la par, ganaba en el Ono Estadi.


Un abrazo, amigo.

mi dijo...

Sábado 19, a las 19, puerta 0

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 19 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

Álvaro dijo...

Es una verguenza que un equipo con unos jugadores como los que tiene que salgan a jugar a nada como hicieron,jugaron muy mal y se merecieron empatar o perder.

Un saludo.Te propongo un intercambio de links el mío es www.hablemosdfutbol.blogspot.com si quieres realizarlo dejame un mensaje.