sábado, 5 de abril de 2008

Cup of dreams

Barnsley - Cardiff City y Portsmouth - West Bromwich Albion. Dicho así (y que me perdonen los hinchas del "Pompey") parecen dos enfrentamientos de una jornada de Liga cualquiera en cualquier categoría menor de Inglaterra. Pues, por extraño que parezca, son las semifinales de la FA Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Y a la que este año han accedido un sólo equipo de la Premier (ninguno de los teóricos cuatro grandes), el Porstmouth, y tres de lo que sería la segunda en España. Incluso, el Barnsley lucha por no desdender.

Entre el sábado y el domingo se medirán estos cuatro equipos en busca de un puesto en final de la FA Cup, un acontecimiento que ningún buen aficionado al fútbol debería dejar de ver, al menos, una vez en la vida (Yo todavía lo tengo pendiente).

Y esta es la magia de la Copa inglesa. Ver a estos equipos semifinales. Ver la hazaña que protagonizó el Havany&Waterlooville (un equipo aficionado) cuando se adelantó dos veces en Anfield y tuvo al Liverpool contra las cuerdas en la Copa de este mismo año. Ver la fiesta que significará para estos equipos el desplazamiento a Londres y el hecho de jugar en Wembley. Igualito que la filosofía de la Copa en España.

Es la FA Cup, es la Copa de los sueños.

4 comentarios:

Diego Martel dijo...

El Pompey paso al final
un saludo

mi dijo...

Se van a enterar.

Durante tres partidos consecutivos la afición se ha congregado en las inmediaciones de la puerta 0. Teniendo en cuenta la situación social de nuestro club es todo un logro que aún queden rojiblancos valientes y decididos, capaces de cantar a los cuatro vientos que nuestros dirigentes se apropiaron de nuestro equipo ilegalmente y mediante estafa.

Aún así, todavía son muchos los que no tienen claro el porqué de nuestras protestas y consideran que la familia Gil y Enrique Cerezo son los legítimos propietarios del club y su gestión es espléndida.

Por eso, junto con las convocatorias de la puerta 0, es necesario iniciar otra campaña. En esta, todos los atléticos de verdad pueden participar, incluso aquellos que no pueden ir a gritar a la puerta 0. Se trata de tomar los foros atléticos de internet, en especial, los de Marca, As y Mundo Deportivo.

Hay que darse de alta en ellos e informar a la gente de que nuestra directiva está condenada por apropiación indebida y estafa, la venta del Calderón no es cristalina ni necesaria y la empresa que se beneficiará, Sociedad Inmobiliaria, no es el Atlético de Madrid SAD sino un conjunto de empresas afines a la familia Gil. Hay que hacer ver a la gente que atravesamos la peor situación deportiva de nuestra historia y que en veinte años, la familia Gil y Enrique Cerezo han conseguido endeudarnos hasta alcanzar los casi 400 millones de euros.

Debemos conseguir que todos los lectores de estos periódicos deportivos se enteren de nuestra realidad para que dejen de vernos como bichos raros y se unan a las protestas en la defensa de nuestro club. Hay que hacerlo con estilo, evitando la descalificación y el insulto; hay que participar en todas las noticias rojiblancas que publiquen dichos medios en internet, con la fuerza de la palabra, educada e informada, no soez ni injuriosa.

Vamos, con el esfuerzo de todos.... ¡se van a enterar! Entre todos podemos salvar nuestro club, sólo es cuestión de empezar.

http://www.fueradelcalderon.tk

atletista sin solución dijo...

si ocurriera que ninguno de los grandes se clasificara para semifinales dirían que la copa es un fracaso. Eso en Inglaterra lo consideran un acierto y algo grande.

Desde hace años en España los equipos grandes se alegran cuando les eliminan de la Copa. ¡Qué vergüenza!

Saludos, amigo.

Pasando revista dijo...

Hemos colgado un interesante post de Victor Hegelman en Pasando Revista. Espero que os guste

Saludos