lunes, 23 de octubre de 2006

Sensaciones

Deportivo - Atlético

El partido del pasado sábado en Riazor me dejó una sensación extraña, casi diría que más amarga que dulce. Creo que no merecimos perder, que llevamos casi siempre el peso del partido y que, solo en una jugada aislada, Arizmendi (no hay peor cuña que la de la misma madera) nos dejó sin los tres puntos. Pero nos sigue faltando gol, no definimos ante el portero y así no se ganan partidos. Lo positivo es que este año parece que salimos a ganar en todos los campos, no salimos "acongojados" atrás como hacíamos otros años. Y eso ya es mucho.

El Atlético - Zaragoza del próximo domingo

Partido trampa y partido muy importante. Partido trampa porque pudiera parecer que en casa y ante un equipo que, como todos los de Victor Fernández, juega y deja jugar, la victoria puede ser asequible. Pero creo que es un partido más que complicado. Al Zaragoza, en los últimos años, se le da bastante bien el Calderón. Y la diferecia entre ganar y perder puede ser seguir arriba o acercarnos a la zona de nadie. "Miedo, tengo miedo", que diría Montes.

Fernando Torres

Creo que algo extraño ocurre con Torres en este inicio de temporada. Se que sus críticos dirán que es un bluff y que lo único que está haciendo es confirmarlo. Se que otros me dirán que el gol es cuestión de rachas y que ya llegará. Pero no sé, me transmite su juego una sensación rara en estas primeras semanas. Y no puedo aportar más porque no se más.

El Madrid - Barcelona de ayer

Buen partido, bajo mi punto de vista. El Madrid jugó como le gusta a Capello y, para ésto, le ayudó mucho marcar tan pronto. A partir de ahí, aguantar ordenadito atrás a la espera de una nueva ocasión con la que rematar el partido, como así fue. El Barcelona, por su parte, dominó el balón en gran parte del encuentro pero fue incapaz de definir. Tengo la sensación de que, con Samuel Eto'o, el resultado hubiese sido bien distinto.

Tengo también la sensación (y no por los dos partidos perdidos esta semana, que podían entrar dentro de lo normal) de que el Barcelona no es el mismo que en años pasados. No se si es falta de motivación o de un buena pretemporada pero las sensaciones no son las mismas.

Bicampeonato para Fernando Alonso

Tengo la impresión de que el asturiano va muy sobrado y, de no haber sido por dos fallos de sus mecánicos, habría ganado este segundo Mundial con bastante más solvencia y tranquilidad de lo que ya lo ha hecho. También sospecho que, una vez se haga al nuevo McLaren, tenemos campeón para años. Una vez retirado Schumacher, no veo, de momento, ningún piloto que le pueda hacer sombra.

La entrevista con Victor Hegelman

Tras la publicación, el pasado jueves, de la primera parte de la entrevista con Victor Hegelman, y una vez vistas las reacciones producidas, me queda la sensación de que personajes como él son necesarios en la blogosfera. Desgraciadamente, no puede volver pero esto no quiere decir que no sea necesario. También se me confirma la sensación la sensación de que era un personaje odiado y admirado a partes iguales. Nunca este blog había tenido una mayor número de comentarios a un post y nunca las visitas al blog se habían disparado como el pasado jueves y viernes.

Todo esto me dice que había mucho gente deseosa de leer la entrevista pero tambié mucha gente esperando para insultar y para desacreditar. Gente que nunca había entrado en este blog (o, al menos, nunca había opinado) ha entrado sin más intención que la de insultar, sin dar ningún argumento. Ya denuncié a estos individuos hace unos días y espero seguir haciéndolo.

2 comentarios:

Pablo G. dijo...

Me dejas confundido con lo de Torres.. No le he visto mucho esta temporada, así que estaré atento a ver si en post futuros sigues con el asunto

Anónimo dijo...

Al equipo se le bien asentado sobre el terreno de juego, que ya es mucho. Ahora bien, los equipos buenos se distinguen por tener gol, y el actual Atlético dependía mucho del genial Maxi Rodríguez.
Ahora es el momento de que aparezca Torres, una vez más, porque este año debe confirmar su regularidad.
Sobre el Deportivo-Atlético, sólo cabe añadir que este Deportivo tiene muy poco fútbol, y si ha ganado es exclusivamente por la falta de puntería rojiblanca, y por la mala suerte de la lesión de Mista, y ya van cuatro en esta temporada. Al final de Liga la clasificación pondrá a cada equipo en su lugar.
Sobre el Madrid-Barça decir que me pareció que el Barcelona tuvo una posesión estéril del balón, y que, como los equipos pequeños,y criticaban al F.C.Porto de Mourinho, el Madrid de Capello aprovechó sus oportunidades al contrataque. La pregunta es, ¿aguantará el Bernabéu que su equipo juegue a la italiana, acostumbrados a un fútbol preciosista? Quizás la urgencia de títulos, les obligue a ello.

Emerson no fue expulsado porque el arbitro se asustó de dejar al Madrid con diez, delante de la clase política, empresarial y económica del país, y más aún contra el Barcelona, es decir la "amenaza nacionalista".
Pero Antonio López sí fue expulsado por menos, hace unos años, condicionando el resto de partido, pero claro era en el Calderón. Cuestión de respeto.