martes, 19 de septiembre de 2006

Sobre la profesionalidad de algunos jugadores

El interensantísimo post de Sergio Medina en su blog acerca de la profesionalidad de los futbolistas, en concreto, algunos del Atleti, me hace recordar una vieja historia que cambió gran parte de mi visión sobre los jugadores y sus intereses.

Corría mayo del año 92, el Atleti jugaba en el Bernabéu. Restaben cuatro partidos para acabar aquella Liga; si el Atleti ganaba los cuatro, era campeón de Liga. En un buen partido, perdió 3-2, perdiendo casi todas sus opciones de ser campeón.

Recuerdo mi tremenda frustración aquella noche. Salí "de copas" por salir, por no quedarme en casa dándole vueltas a lo que acababa de pasar. Ya avanzada la noche, me estaba yendo a casa, no tenía ninguna gana de seguir. Me convencieron para tomar una última copa en una conocida discoteca madrileña. Acepté. Cual no sería mi sorpresa cuando me encontré, en aquel lugar, a Solozábal (por entonces, defensa del Atletico de Madrid), borracho como una cuba, con una botella de whisky en la mano, vertiéndola por encima de la cabeza de otro jugador del Atleti y rellenando cuantas copas encontraba a su paso.

Lo más duro fue leer al día siguiente en el periódico las declaraciones de Solózabal: "Estoy hundido. Esto ha sido un palo muy duro para todos".

Creo que sobran los comentarios.

13 comentarios:

Fer dijo...

Jajajajaja. Me río por no llorar. Estamos engañadísimos todos. Nosotros sufrimos por nuestros equipos, y ellos pasan de todo y viven como reyes.

CheMiWhY dijo...

Nunca MEJOR dicho lo de REYES...la prostituta mayor del futbol

Iván López-Baltasar dijo...

No nos engañemos, los futbolistas visten una camiseta por dinero, salvo honrosas excepciones. Los que tienen que velar por los intereses del club, y cuando sea necesario, ponerle los puntos sobre las ies a los futbolistas, son los presidentes de los clubs. No olvidemos que los futbolistas no dejan de ser jóvenes con dinero y fama.

Sucede que en el atlético nadie vela por los intereses del club. Y así nos va.

Por cierto aquella liga fue la primera de las famosas que el madrid perdió en tenerife. Cuánto lloraban por el arbitraje que sufrieron en contra y que poco se acordaban del que tuvieron a favor en el derbi.

Iván López-Baltasar dijo...

Por cierto Vicente, me alegra que hayas abierto de nuevo el blog. Se te echaba de menos.

Vicente S. dijo...

Gracias, Iván, se agradece el cumplido. Me hubiera gustado escribir sobre otras muchas cosas estos días pero necesitaba algo de descanso. Un saludo y nos seguimos leyendo.

Anónimo dijo...

los jugadores son unos desagradecidos el puto solozabal vividor

La quinta del Buitre dijo...

Recuerdo aquel partido,el 3-2 definitivo lo hizo Juanjo Maqueda,segundo de López Caro en el Levante actualmente.Fue la temporada que se nos escapó la primera liga de Tenerife.

Un saludo.

Salanova dijo...

Que fuerte.Eso también me contó un amigo con Del Horno, dice que estaba borracho...
Bueno encantado de volver a leerte.
Saludos"!!!

Vicente S. dijo...

@ la quinta,
ciertamente,lo marcó Maqueda. También marcó Butraguño. Y Aguilera metió un gol desde 35 metros que todavía no se lo cree.

Eldeu dijo...

pero tu también saliste y en teoría estabas más afectado que ellos...

no me entiendas mal. por supuesto que hiciste bien al saliraunque seguro que no pasaste la mejor de las noches...

ellos también querrían evadirse, mandarlo a tomar por culo todo. estoy convencido de que habia supuesto un palo grande para todos.

lo grave, grave, según mi opinión, es salir antes de un partido o hacer de la fiesta su principal ocupación en lugar del fútbol.

saludos

p.d. que suerte/acierto habéis tenido con agüero. que pedazo de futbolista!

CUCACHO00 dijo...

vaya panda de borrachos hijos de puta, en una ocasion me encontre con DIEGO el portero rubio del atleti tb borracho como una putilla, lo mas triste es q era en un bar de chavaleria en Alonso Martinez, en fin, triste.

Por cierto, ya que habeis comentado lo de Reyes, es un niñato que no tiene cabeza ninguna, aun recuerdo a la que era su novia hablar en Salsa Rosa poniendole de niñato de mama e incapacitado sexualmente hablando, y mira que la novia estaba buena buena buena, lo mismo es q le pone mas el moreno de Diarrea que el de una moza morena...

Pablo G. dijo...

tal vez no sea malo que un juagdor salga para evadirse, pero ¿no es peor ver como se ríen en la zona mixta (hasta que se enchufa la cámara que cambien el semblante) tras perder? Pues eso lo he vivido yo hace unos meses

Anónimo dijo...

enhorabuena, has entrevistado a nadie y has conseguido que te diga nada.