miércoles, 20 de septiembre de 2006

Sobre el nuevo contrato ... de Segio Agüero

En unos días en que el patio rojiblanco anda revuelto (unos contentos, otros mosqueados) con la ampliación de contrato de Fernando Torres, he decidido negarme a hablar sobre el asunto, entre otras cosas, porque la única información que tengo es de los medios de comunicación y no me fío de ellos. Lo único que diré sobre el particular es que, en un mundo de profesionales, en el mal sentido de la palabra, me sigue pareciendo elogiable su sentimiento atlético y que sigo sin entender la drástica bajada de su claúsula de rescisión. A buen entendedor ...

Donde si me quiero detener es en el contrato del Kun. ¿Alguien, sin duda más inteligente que yo, me podría explicar cómo a un jugador, etiquetado por algún dirigente como "el fichaje más importante de la historia del Club", se le puede fichar por 23 millones de € y ponerle una cláusula de rescisión de 36? A poco que las cosas le salgan un poco bien, el próximo verano, si no antes, habrá cantos de sirena. Al tiempo.

11 comentarios:

Iván López-Baltasar dijo...

Claro Vicente, igual para navidad es un poco pronto, pero 36 millones en el verano de 2007, van a ser un regalo por Aguero. Es más igual por 70 se llevan a los dos: Aguero-Torres.

Luego saldrán diciendo que si el jugador es quien tiene la ultima palabra y bla,bla,bla...

Ya lo he comentado antes en algún sitio, es que este verano se han pagado 58 por Shevchenko, 25 (aprox.) por Diarra...!!

Lo de éste club es de locos.

La quinta del Buitre dijo...

La verdad es una cantidad al alcanze del Abramovic de turno.El ex portero del R.Madrid Agustín,en el programa del Rondo del domingo,decia que a el en le habian ofrecido al Kun y que le encantaba por su descaro y juventud,pero como estaba el club (el estaba en los comicios con la candidatura de Baldasano) no podia hacer gestiones.A mi sinceramente me parace todavia un proyecto y os equivocais cargandolo de responsabilidad.Hay que ir despacio con este chico.

Vicente S. dijo...

@ la quinta,
por supuesto que es un proyecto de jugador; de gran jugador, pero proyecto. Y por suùesto que hay que cuidarlo. Pero yo creo que protegerle y ponerle una claúsula mayor no es cargarle de más responsabilidad.

La quinta del Buitre dijo...

a vicente s.

Ya,ya,la claúsula no tiene nada que ver con cuidarlo,evidentemente.

Fer dijo...

36 por Aguero???. En Enero ya tiene precontrato con otro equipo.

Yo creo que a un tío que viene de cargarse la responsabilidad de un grande en Argentina como Independiente (le vi hace poquito clavarle dos goles al todavía Racing del Cholo en un derbi de los de verdad, de los argentinos), se mea de los cuatro grititos que le puedan pegar desde la grada.

Este tiene que jugar sí o sí, y caiga quien caiga. Si no, os estaréis equivocando.

Vicente S. dijo...

Fer,
estoy completamente de acuerdo contigo.

Iván López-Baltasar dijo...

La liga argentina es diferente a la española. Yo creo que Aguirre hace bien en esperar un poco a que se adapte al juego de aquí. Además está jugando todos los partidos, aunque sea en las segundas partes.

Pero vamos, no conteis con tenerle un año más en el equipo, a poco que se le den bien las cosas, 36 millones no son nada por éste jugador, y Aguero no es Torres...

Toribio dijo...

Aguero no parece que haya costado 23 millones, ha costado 15, dudo que en efectivo, y si con promesas de pago, y el Atleti no tiene la propiedad del 100%. Supongo que el jugador tiene asesores, y estos con buena lógica no admitiran una claúsula desmesurada. El caso de Torres, es similar, continuar en el Atleti, con el nivel que actualmente tiene el equipo, significan multiples dudas sobre donde puede llegar su juego; recordemos que casi todo el mundo le acusa de fallar numerosas ocasiones de gol, como si el atleti de los últimos años realmente las generara, y como si Villa o Etoo ( por poner un ejemplo de jugadores que nunca fallan una ocasión) se salieran marcando goles cuando estaban en el Mallorca o el Zaragoza, equipos de un nivel similar al Atleti en los últimos años. Por eso sus asesores y el propio jugador contemplaran la posibilidad de fichar por otro equipo donde pueda demostrar definitivamente si vale lo que se le supone o no.

Pensar que cuando negocian con equipos , que quieren pasta y no promesas, estos directivos lo pasan muy mal. ( Rosicky o Petrov)

De cualquier manera, y a pesar de el quiero y no puedo de los contratos, siempre será mejor que fichen a Aguero, que a los Richard Nuñez y compañía, y el Atleti no está preparado con esta directiva para pagar como Madrid Barcelona o Valencia, y me temo que eso va a durar mucho tiempo desgraciadamente

Iván López-Baltasar dijo...

Toribio, yo no veo que el hecho de no tener el 100% de la propidad, y que se hayan pagado 15 millones por el jugador, sean motivos de peso para ponerle una cláusula que es a todas luces insuficiente.

No se trata de un proyecto de buen jugador, se trata de un proyecto de crack mundial, aunque Aguero ya era en Argentina un crack, y por eso han pagado 23 millones y no 5.

Por otro lado las cláusulas elevadas rara vez se pagan en su totalidad, siempre se negocian, ya que está más que comprobado que cuando un jugador quiere irse de un club, se va.

Estamos ante una maniobra descarada para hacer caja el año que viene, o al siguiente. Yo ya tengo claro que disfrutaré de Aguero éste año.

Estoy de acuerdo en que mejor fichar Agueros para venderlos al año siguiente, que gastar un dineral en jugadores malos, que cuestan poco dinero pero que son una sangria constante para las arcas del club y una manera de forrarse los que todos sabemos. Debe ser que han cambiado de estrategia.

Toribio dijo...

Las claúsulas las ponen las dos partes, yo pondría una de 100 millones, pero a lo mejor no puedo.
Y no nos olvidemos que esta directiva, no tiene ni fuerza ni prestigio para negociar por grandes jugadores. A mi ya me parece hasta un milagro que llegara.

Iván López-Baltasar dijo...

El problema no es que la directiva no tenga fuerza ni prestigio, lo que no tienen es verguenza. Insisto, nadie en su sano juicio arriesta 23 millones para sacar en el mejor de los casos, 36.