sábado, 20 de marzo de 2010

La remontada y el cansancio

La temporada del Atlético lleva el camino de convertirse, cuando menos, en curiosa: cuando en diciembre estaba eliminado de Champions y más cerca del descenso que de otra cosa en Liga, parecía condenada al fracaso y sin otro objetivo que evitar otro desastre similar al año 2.000. Pero la final de Copa y la clasificación el pasado jueves para los cuartos de final de la UEFA Europa League hacen que la temporada pudiese concluir de forma notable, sobre todo, si se continuase la remontada en la Liga.

El acceso a la Champions, que hace unas semanas parecía una utopía, está ahora tremendamente complicado, pero posible. El Mallorca, nuestro rival de mañana, lleva toda la temporada coqueteando con la Champions. Pues bien, ganando mañana, nos situaríamos a tan sólo seis puntos. Visto lo que hemos pasado, tampoco parece tanto.

¿El problema? El cansancio, físico y mental, y la exasperante "cortedad" de la plantilla (gracias, Pitarch) podrían dar al traste con todo. El Atlético, desde principios de año, ha jugado, salvo uno, todos los jueves y todos los domingos. Y eso, para una plantilla, a efectos prácticos, de 14 jugadores, parece demasiado.

(Actualizado a las 23:55) El Sevilla acaba de perder esta noche frente al Espanyol. Si el Atlético gana mañana estará a sólo 7 puntos de la Champions, con 11 jornadas por delante. Está en nuestra mano.

5 comentarios:

India rojiverde dijo...

Es una utopía, algo imposible, hay un 99% de posibilidades de que no se dé... pero yo vuelvo a mirar la tabla con ilusión, a echar cuentas y a mirarla otra vez. El himno de la Champions en el Calderón me pone la carne de gallina.

Un abrazo.

JNFC dijo...

hola te invito a que visites el blog de Jorge Newbery de loberia, es un humilde equipo de mi pueblo, pero con mucha pasion en la sangre.

la pagina es www.jnfc.blogspot.com por favor, pasate y hacerte seguidor de mi blog

fernando dijo...

En la Liga, el equipo no da la talla, no en vano sólo ha ganado dos partidos a domicilio (dos descendidos como Xerez y Valladolid) y no consigue una victoria como visitante desde el 9 de enero. un abrazo

Pedro Garcia Millan dijo...

Macho el Atleti desde que se deshicieron del Vasco Aguirre esta yendo de peor a peor! El Aguero y el Forlan son los unicos que meten los goles y el resto del equipo esta sonando en las nubes macho!!

Para MAS informacion pinche:

http://pedromillan.blogspot.com/




Gracias

Pedro Garcia Millan dijo...

ALERTA!

La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

Para MAS informacion pinche:

http://expoautos.blogspot.com/