jueves, 1 de octubre de 2009

David de Gea es el ejemplo

Lo único positivo que tuvo la derrota del Atlético ayer en Oporto fue el debut de David de Gea en la portería. Ese portero que todos sospechábamos que era un diamante en bruto y que Pitarch quiso vender este verano "porque ya teníamos demasiados porteros jóvenes". Tienes razón, Pitarch, es mejor pagar un millón y medio de euros por recuperar a Roberto (ojo, que no tengo nada en contra de él) que subir a de Gea del filial gratis.

Pero lo que más me impactó de de Gea, siendo más que notable, no fue su rendimiento deportivo. Fue el que un chaval con 18 años, en los peores momentos, animase, gritase a sus compañeros y se cagase en su defensa. Pero, claro, este niño ha mamado lo que es ser del Atleti, no como los delincuentes del palco.

Y este es el camino, la gente de la cantera. No para meter a todos a la vez para partidos completos porque, en las circunstancias en las que está el equipo, eso no sería bueno pero sí irlos metiendo poco a poco. Peor no lo iban a hacer. David de Gea es el ejemplo.

2 comentarios:

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

A ver qué tal lo hace el chaval. A mí también me sorprendió su carácter poniendo firmes a veteranos como Juanito (33 años), Ujfalusi (31), Perea (30) o Pablo (28).
Lo resalté en mi crónica.
A ver qué tal lo hace ahora. Pero si para como en Oporto, quizá no hubiera hecho falta traer a Asenjo.
Ya lo dije en su momento, si tanta confianza había en De Gea, ¿para qué traer un portero sólo dos años mayor que le cierre el puesto...?

En fin, así es nuestra política deportiva.

Te invito a pasar por mi blog, he escrito un artículo sobre este comienzo de Liga, el tercer peor inicio en la historia del Atlético

Anónimo dijo...

Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
Texto: Antimadridista

http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
Texto: Chicas deportistas

Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com


saludos!