martes, 28 de julio de 2009

Una breve reflexión

En los tres partidos "serios" que ha disputado el Atlético esta pretemporada (frente a Benfica, Ajax y Sunderland), hemos conseguido todos los resultados posibles: hemos ganado al Benfica, empatado con el Ajax y perdido con el Sunderland.

Pero, más allá de los resultados, lo que a uno más le sorprende son los razonamientos que se dan para justificar los resultados, la falta de acoplamiento o los bajones físicos. Y por encima de todos, le sorprende el razonamiento de "es que los equipos a los que nos enfrentamos comienzan su Liga a mediados de agosto, llevan dos o tres semanas más de entrenemiento y, en consecuencia, están más rodados".

Cierto es que la Liga española empieza dos o tres semanas más tarde que la mayoría de Ligas europeas pero, ¿acaso no juega el Atlético a mediados de agosto la previa de la Champions, donde nos jugamos gran parte de la temporada? ¿O, después de tantos meses con tanto trabajo, yo ya me he perdido algo de este mundo del fútbol?

4 comentarios:

Billie dijo...

No sé con cuál de los tres Atleti me quedo. El primero pintó sólido en defensa y solvente arriba, el segundo sólo solvente y el último huele a parte baja de la tabla. Lo cierto es que a mi sólo me ilusionaría un fichaje de relumbrón y eso es imposible o sea que continúo depre. Saludos.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Pues la realidad es que pese a haber previa este año el Atleti ha empezado igual de pronto (o de tarde) que el resto de equipos de nuestra Liga.
Entenderán que las dos semanillas antes en las que se debe entrar a competir no son sustanciales.
En cualquier caso sí es cierto que cuando se lleva tan poco rodaje se nota mucho más la diferencia. Cuando llegue la Champions una semana de entrenamiento de diferencia no debe notarse.

Saludos!

Charlóz dijo...

Post sobre el Atlético

"En busca de la senda del buen juego"

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

Saludos y suerte esta temporada.

Billie dijo...

Amigo rojiblanco, perdón per el spam pero quería anunciarte a ti y a tus lectores el nacimiento de la Peña Quinielística Pobre Atleti. Disculpa las molestias, muchas gracias y sería un honor que jugaras con nosotros.