domingo, 13 de julio de 2008

Sobre nuestro esquema de juego

Resulta que, después de años de resistirse a la llegada de un media punta o de un jugador que ocupe la posición más adelantado del rombo, Javier Aguirre habría solicitado ese jugador a la directiva en aras de “tener más alternativas de juego el próximo año” y reconociendo que “el año pasado pudo haber dado algo más al equipo”.

Cuando surgieron hace unos días los rumores de que el Atlético habría hecho una millonaria oferta por David Silva, uno siempre pensó que Aguirre quería a Silva como alternativa para la banda para jugar con un pivote defensivo – Assunçao – y dar entera libertad a Raúl García.

Y es que uno no acaba de ver – y menos con Aguirre – a este Atlético jugando en rombo con un jugador tipo Diego, por poner un ejemplo. Creo que con dos hombres de banda como Simao o Maxi, con mucha facilidad para incorporarse al ataque, no resulta del todo imprescindible este tipo de jugador.

Se que lo ideal sería poder jugar con Simao, Maxi, Forlán, Agüero y Diego, Silva o van der Vaart y a uno sería el primero que le encantaría jugar (y ganar) así. Pero, puestos a decidir, uno invertiría ese dinero en un buen jugador de banda – un extremo de los de antes – y otro buen lateral, -¿qué tal Monreal, el lateral zurdo de Osasuna?-.

Y para aquellos escépticos que piensen que es imposible jugar bien al fútbol sin un “punta de rombo” o sin un conductor de juego como tal, les retaría a que me dijesen quien era ese jugador en el Villareal “Post-Riquelme” o en el Sevilla que se ha inflado a ganar títulos en los últimos años.

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Llevas razón,no hace falta tener un
punta de rombo para jugar bien..porque como bien dices,el Sevilla a conquistado así 2 Uefas,y el Villarreal quedando en Uefa y Champions,pero para que ese sistema triunfe es imprescindible tener jugdores buenos...porque si pones en el rombo a Cleber,Costinha y otro de esos...mal vamos...pero con jugadores de calidad en esa posicion,tienes altas opciones de triunfar

PSD: Meteros en mi blog: www.atleti1903.blogspot.com

Billie dijo...

Se puede jugar de muchas maneras si se sabe a qué se juega y tienes los jugadores necesarios. Yo no sé si Aguirre tiene claro lo que quiere y cómo conseguirlo porque siempre va a salto de mata. Saludos.

Anónimo dijo...

Es cierto que los equipos que juegan con extremos suelen prescindir del enganche para evitar que el equipo se les rompa defensivamente. Yo desde luego no veía al Atleti con Simao, Maxi y Silva. Al canario le vería por la izquierda. Como no va a fichar y terminaremos fichando cualquier medianía, diré que lo que realmente necesitamos es un centrocampista que sepa jugar el balón, un mínimo requerido que creo que no cuesta tanto encontrar y que llevamos muchos años sin conseguir.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Para ganar da igual el sistema, pero no los jugadores. Si se cuenta con mejores jugadores, se ganará más sea jugando en rombo, triángulo, círculo o cuadrado.

si viniera un mediapunta clásico no jugarían los Cléber Santana y compañía. Un abrazo.