lunes, 7 de julio de 2008

Es mejor pero, ¿será suficiente?

Arranca hoy el Atlético 2008/09. Y arranca este Atlético con la sensación, al menos para mí, de que el equipo se ha mejorado pero no se si lo suficiente. Se mantiene la base del año pasado: no ha habido ninguna baja significativa de jugadores importantes (al menos, de momento) y se han hecho de momento cuatro o cinco incorporaciones que, a mi juicio, mejoran lo que había.

Coupet en la portería mejorará a Abbiati. Cierto es que no es el portero que uno hubiese fichado – Isaksson, Boruc o Sergio Asenjo eran mis preferencias – pero si el planteamiento es fichar un portero veterano, a la espera de poder dar la alternativa a un de Gea del que todas hablan maravillas, me parece una buena opción.

En la defensa, resulta evidente que tanto Ujfalusi como Heitinga mejoran notabilísimamente a Eller y Ze Castro. Pero, hablando de los dos defensas “salientes”, los casos me parecen diferentes. Mientras que el brasileño no ha aportado nada y hace bien el club en darle la carta de libertad “para no verle más”, al portugués, parece que cedido al Deportivo de La Coruña en un acuerdo de co-propiedad, yo no le perdería la pista. A pesar de sus problemas con Aguirre y de lo blandito que es en defensa, me parece un defensa con una gran salida de balón – cualidad muy rara en los defensas – y al que un par de años jugando con regularidad en un equipo de Primera pueden curtir mucho.

En el centro del campo, parece que se confirma que Paulo Assunçao peleará el puesto de medio defensivo con Camacho, a la espera de lo que ocurra con Motta y su rodilla.

Y en ataque, parece ser que nos quedaremos con Sinama – Pongolle. El galo, fichado, iba a ser cedido al Racing de Santander si el Atlético conseguía, a su vez, la cesión de Oliveira. Pero parece ser que, desgraciadamente, Oliveira no vendrá finalmente y que Sinama sea el tercer punta y el encargado de dar a Forlán y Agüero el descanso que no han tenido este año. Y el francés, indiscutiblemente, mejorará las prestaciones de Mista. Pero, ¿será suficiente?

Y la pregunta que me hago con Sinama bien puede resumir mi opinión acerca de la actual configuración de la plantilla atlético. Es mejor que la del pasado año, de eso no hay duda pero, ¿será suficiente para afrontar los retos de este año?

5 comentarios:

miguel diaz dijo...

De acuerdo con tu análisis. La plantilla está mejorada respecto a la de la temporada pasada. Todavía nos falta el mediocentro creador "playmaker" que dicen los "britis", que es lo que era priorotario desde el principio. un abrazo. miguel

Sergio Medina dijo...

SIn un mediocentro de calidad va a ser la misma hitoria de siempre.

fernando dijo...

sigue faltando el mediocampista organizador. Hemos mejorado en defensa, pero seguimos sin un jugón en mediocampo. Un abrazo.

JOSÉ I. FERNÁNDEZ dijo...

La lástima es que nos ilusionan con Van der vaart y al día siguiente ya dicen que lo tiene atado el Madrid.
Por Diego no se ofrece un pavo, aunque dicen que se dan 22 por Silva, y al final traeremos un uruguayo que haya triunfado en la liga griega...
En fin...

Por cierto, he escrito en mi blog una crónica sobre nuestro último partido de Champions, aquel famoso Atleti-Ajax de la 96-97.

Un saludo!!

Billie dijo...

Yo no sé si Sinama era el hombre que necesitábamos arriba, ya veremos. En defensa sí hemos mejorado pero nos faltan laterales y algún jugador de banda. Eso sí, vender no vendemos a nadie (todo se regala), la historia de siempre. Saludos.