jueves, 8 de enero de 2009

Quieren venderlo

Viendo las, cuando menos, extrañas decisiones que viene tomando Javier Aguirre sobre el Kun Agüero esta temporada, a uno sólo se le ocurre una explicación: la directiva quiere venderlo y utiliza al mejicano, sumiso él, como cómplice.

Como todo jugador, Agüero necesita sus descansos y se deben de dosificar sus esfuerzos. Pero no pare muy lógico, por ejemplo, que Agüero sea suplente frente al Liverpool en Anfield, estadio mítico done los haya y partido de esos que todo jugador pagaría por jugar. Además, no lo olvidemos, el Atlético se jugaba ese día ser primero de su grupo de Champions y tenía serias opciones. Pero Aguirre (¿o alguien más arriba?) decidió que no.

Y llega la eliminatoria de Copa contra el Barcelona. E, insisto, Agüero debe descansar. Pero los próximos compromisos ligueros son frente a Athletic, Almería, Málaga, Valladolid ... Con todos mis respetos, que descanse el resto del mes de enero. Pero, en Copa, una mala noche te deja fuera. ¿Y qué hace Aguirre? ¿O alguien más arriba? Anunciar en la previa que Agüero será suplente.

El resto de la historia tiene muchas luces y sombras: Una cena en la víspera con Maradona, Maxi y algunos otros comensales y una extraña faringitis que hace despertarse al Kun la mañana del partido con fiebre alta y le deja fuera de la convocatoria.

Ojala me equivoque pero para mí, la operación es clara: nuestra directiva compró al Kun por unos 20 millones de euros, han visto que su valor de mercado pudiese andar por los 50 o 60. Y, como no puede ser de otra forma con esta directiva, quieren venderlo y sacar su tajada.

Saben que ofertas no van a faltar. Todos sabemos que esta directiva no pone cláusulas de rescisión, sino precios de venta, no vaya a ser que, si le ponen, 150 millones de euros de claúsula (como indicaría el sentido común y una buena gestión empresarial) nadie pregunte por él y no lo puedan vender y sacar tajada.

Una vez que, a la vista de su claúsula, hay ofertas por él, sólo se trata de que el argentino, en contra de lo que ha venido manifestando hasta ahora, comience a sentirse a disgusto. Y de ahí, en mi opinión, las órdenes o recomendaciones al mejicano, sumiso él, para que siente al Kun en partidos trascendentes.

Así, angelitos ellos, podrán lavarse las manos afirmando aquello de "el jugador quería irse y no había forma de retenerlo".

¿Alguien tiene otra explicación a las suplencias de Agüero en este tipo de partidos?

12 comentarios:

miguel diaz dijo...

Desde luego que la historia del la ausencia del Kun en este partido es oscura como ella sola. Sospechoso también el desplante de Maradona al cerezo. un abrazo. miguel

Unknown dijo...

Sinceramente yo en copa habría reservado a Kun y alguno más. Para que engañarnos, la copa es un título pero a día de hoy nos interesa mucho más quedar entre los tres primeros en liga y hacer una buena Champions que seguir con el calendario cargado con la copa. La plantilla es cortísima y Kun, Forlán y alguno más tienen que descansar. Personalmente prefiero que descanse en copa y juegue los de liga (sean contra quien sea). Es duro renunciar a un título pero no podemos pelear tres competiciones.
Para mi todo esto no es más que una distracción sobre el tema fundamental. Lo importante no es que Kun descanse o no. Lo importante es que sigan jugando Seitaridis, Pernía, Perea, Assunçao o Luis García. Todo el mundo se centra en Aguirre y si deja a Kun en el banquillo cuando la mitad de la plantilla es de 2ª división y quién les ha traído sigue tan pancho.
Para mi es más de lo mismo ,desvíamos con lo de Kun y nadie se fija en los jugadores de perfil bajo que ha traído esta directiva.
PD- totalmente de acuerdo, ponen precio de venta y no claúsula. Si pudiesen traspasaban a la afición

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me han comentado colegas de Barcelona algo que me mosquea. Parece que entre Maradona y Laporta están buscando el traspaso de AGüero al Barcelona. NO me extrañaría nada. Y si encima Aguire le putea y no ganamos nada.

y como apunta, Miguel Díaz, muy sospechoso lo de Maradona. Con Laporta palmaditas y abrazos y a Cerezo le ignoró totalmente.

London, es mucho mejor ganar la Copa que quedar cuarto en la Liga. He vivido en directo ganar dos Copas al At.Madrid y eso no tiene paragón con quedar cuarto. La alegría que uno se lleva al ver ganar al At.Madrid un título no le llega ni a los suela de los zapatos un cuarto puesto. Es un momento mágico. Y algo que nos hace grande: gANAR, GANAR, GANAR, NO QUEDAR CUARTOSSSSSSSSS

un abrazo

Unknown dijo...

Fernando
Yo he visto al Atleti ganar 4 copas y perder otras 3. Casi todas en el campo y sin duda que es inigualable pero te puedo asegurar que hoy en día ganamos mucho más prestigio internacional jugando la Champions que ganando la Copa del Rey.
Además la Copa del Rey sólo sirve si llegas a la final y la ganas.
Yo vivo en el Reino Unido desde hace unos años y hasta este nunca la gente había prestado tanta atención al Atleti. Te puedo asegurar que en Inglaterra ni saben quién ganó la última copa del Rey.
PD-otro tema es que el campeón de copa debería ir a Champions y no UEFA

Anónimo dijo...

me da igual el prestigio internacional y lo que piensen en Inglaterra, yo prefiero mil veces ganar la Copa del Rey que quedar cuarto en Liga. Ganar títulos da prestgio, cuartos puestos no. Podemos estar diez años quedando cuartos o diez ganando la Copa. Con cual nos quedamos ????

Anónimo dijo...

HOLA SOY CHRISTIAN CREADOR DE elmejorfutbol-cuap93.blogspot.com
Y QUERIA HACER UN INTERCAMBIO DE LINK YO EL TUYO Y VOS EL MIO
BUENO MUCHAS GRACIAS
SALUDOS

Unknown dijo...

@Fernando
Es mi opinión.
La Copa por muy título que sea te lleva a la UEFA, torneo netamente inferior a la Champions.
Un equipo como el Atlético de Madrid debe jugar en primer lugar la Champions y medirse con los grandes del continente. Ese debe ser el objetivo principal. Si tienes plantilla puedes plantearte luego pelear la Copa y el Atleti desgraciadamente no tiene plantilla.
PD- y el prestigio internacional no debería darte tanto igual. Es lo que hace que tengas dinero para fichajes, que los jugadores de nivel quieran venir y que los que están se quieran quedar. Además del orgullo que la gente conozca a tu equipo fuera de España.

Billie dijo...

Creo que hace no mucho le compraron su tanto por ciento a Independiente. De todas formas que el Kun se va a ir no es ninguna noticia, dalo por hecho, la temporada que viene o la próxima pero se irá. Todo jugador que pueda aspirar a más se irá del Atleti y sólo vendran los que esten en el declive de su carrera a por su último suculento contrato, en eso nos hemos convertidos. El que se queda en el Atleti es que no tiene donde ir, véase Leo Franco. Un saludo.

Iván dijo...

Desde luego que quieren venderlo, pero desde el dia que lo compraron. Eso no es novedad, los golfos sólo buscan rendimiento económico, nunca piensan en el rendimiento deportivo

Anónimo dijo...

Qué hay.

Realicé hace unos días un artículo sobre el Atlético en mi blog que quizá os pueda interesar.

http://estamosafutbolaos.blogspot.com/

Un saludo, y a ver si mejoran en breves.

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos

Anónimo dijo...

POR FIN HAN HECHADO A AGUIRRE .. TE INVITO A COMENTAR ALGO DE ESTO VICENTE, SALUDOS DE SANCHO PANZA