lunes, 4 de febrero de 2008

La historia es cíclica

Uno es de los convencidos de que la historia es cíclica y que hay cierto tipo de acontecimientos que acaban por repetirse una vez tras otra. Esta circunstancia, en el caso del Atlético de Madrid, alcanza niveles casi paranormales en los últimos 20 años.

Todos los veranos se fichan diez o doce jugadores - si todos los años nos dicen que tenemos una gran plantilla, ¿para qué hacen falta tantos refuerzos? -. Algunos años hasta empezamos la Liga de manera decente (36 puntos en la primera vuelta del pasado año y 37, éste). Pero en cuanto llega enero, caemos en la Copa (ante el Osasuna o Recerativo de turno, tampoco vayamos a creer que nos elimina el Madrid o el Barcelona) y comienza la cuesta abajo en el torneo liguero: de rozar o estar en los puestos de Champions, pasamos a los puestos de UEFA y, de éstos, a luchar por la Intertoto.

Es en ese momento cuando comienzan los rumores sobre el posible cese del entrenador o las ventas de humo sobre posibles fichajes para el siguiente año (Heitinga, Salcido o Ujfalusi son los "mirlos blancos" de este invierno). Todo para tener a la afición narcotizada y sin que proteste mucho en los tres últimos meses de cada año.

Y, cuando se termina la temporada, siempre muy lejos de los puestos que debería ocupar el Atleti, se vuelven a fichar diez o doce jugadores para volver a comenzar el círculo.

P.D.: Por cierto, que el Atleti empató ayer con el Murcia en el Calderón y llevamos uno de nueve puntos en la segunda vuelta. Y que se lesionó Agüero, afortunadamente, de menos gravedad de la que parecía. Pero que esta lesión vuelve a poner de manifiesto que no tenemos, para muchos puestos, un sustituto de una cierta garantía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

¿Qué tal va todo?

Me pasaba por aquí para darte un fuerte abrazo. No sé si me recordarás.

Un saludo.

Álvaro.

Jose A. García dijo...

hola.
Se parece mucho esta entrada a una que lei hace poco en un blog del Atleti.

Me gusta que estemos de acuerdo.

Vicente Soto L dijo...

@ alvaro,
claro que te recuerdo. Me alegra verte por aqui. Un abrazo.

@jagsolla,
desgraciadamente, despues de los últimos veinte años, no es difcil ver las mismas cosas. Un saludo.

Billie dijo...

Es imposible no estar de acuerdo. Al menos cada vez somos más los que lo tenemos claro... hay que seguir hasta acabar con esta gentuza. ¡Forza Atleti sin giles ni cerezo!