martes, 12 de febrero de 2008

Dos tiros libres

Antes de meternos en la vorágine de las competiciones europeas que vuelven entre esta semana (la UEFA) y la que viene (la Champions), no quisiera dejar pasar un par de acontecimientos que han sucedido en los últimos días en el mundo del baloncesto: la victoria del Joventut en la Copa del Rey de baloncesto y la llegada de Pau Gasol a los Lakers.

La Copa del Rey, para el Joventut

Uno, que es un atlético atípico, no tiene al Estudiantes como equipo de baloncesto, como suele ser habitual por la ribera del Manzanares. Uno, si tiene predilección por algún equipo de baloncesto, la tiene por el Joventut de Badalona. Por razones que se me escapan, nunca me cayó especialmente simpático el Estu y, dado que mi "religión" me impedía ser seguidor de Madrid o Barcelona, sólo me quedó la opción del Joventut.

Por eso me alegré sobremanera del triunfo de la Penya el pasado domingo en la Copa del Rey. Un triunfo que cierra un perídodo de 11 años (desde 1.997) sin conseguir esta Copa y, por ende, un título nacional. Y un triunfo que cierra la herida abierta en 2.004 cuando perdió la final también ante el TAU Vitoria. En aquella fase final, Rudy Fernández fue elegido MVP, siendo uno de los pocos jugadores que ha sido MVP sin ser campeón. El domingo, Rudy (32 puntos) fue elegido MVP de la fase final (el primer jugador que lo logra dos veces) y su equipo fue campeón.

Y un triunfo que culmina en trabajo de un excelente entrenador, Aíto García Reneses, posiblemente, el mejor de España. Aíto fue muy criticado por la afición verdinegra cuando volvió a la Penya por venir del Barça. Pero a base de trabajo, trabajo y trabajo está consiguiendo devolver a la Penya al lugar del que nunca debió salir.

Gasol, a los Lakers

Hace un par de años,coincidiendo con la elección de Pau Gasol para el All Star de la NBA, escribía un post en este blog reseñando este hecho y haciéndome una serie de preguntas sobre el futuro de Gasol. Me satisface mucho comprobar que la respuesta ha sido afirmativa en dos de las tres: no ha llegado a una final de la NBA con los Grizzlies pero ha fichado por un equipo con aspiraciones para ganar el anillo y nos hizo (junto con todos sus compañeros) campeones del mundo de baloncesto, algo inimaginable en ese momento.

Hace un año escribí sobre: Seguimos en la pomada

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me alegro mucho por el triunfo del Joventut comandado por un genio llamado Aito García Reneses.

Da gusto ver jugar a Gasol en los Lakers. Ya es hora que milite en un equipo ganador.

un abrazo.

Sentimiento Perico dijo...

Yo también soy de la penya, y mi corazoncito también es un poco atlético. Soy perico, verdinegro y altéltico....buena mezcla!
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com
Que te parece si linkeamos nuestros blogs?

Anónimo dijo...

Arriba Joventut, dentro de lo poco aficionado que soy al baloncesto, es mi equipo preferido.
Un saludo.
http://senderobetico.blogspot.com