viernes, 14 de mayo de 2010

La ilusión de dos niños

Una de las nefastas consecuencias, posiblemente la peor, de la lamentable gestión de la directiva atlética a lo largo de los últimos años, ha sido el hecho de que las nuevas generaciones (niños y jóvenes) no tuviesen aliciente alguno para hacerse atléticos. Sólo la influencia familiar, y no siempre, podía hacer que siguiese habiendo niños del Atlético.

Y una de los mayores patrimonios del Atlético es su afición. Una afición que yo he criticado muchas veces, por complaciente y por inmovilista. Pero no cabde ninguna duda de que es una afición numerosísima, agradecida y fiel. Pero, si por la circunstancias actuales, no se va renovando esa afición con "savia nueva", perderemos ese enorme patrimonio y, antes o después, estaremos condenados, definitivamente, a la mediocridad más absoluta.

Esta es una de las razones por las que la victoria del miércoles en la UEFA Europa League es tan importante. Ayer, en un centro comercial de Madrid, dos niños de apenas 3 o 4 añitos cantando orgullosos el himno del Atleti. Este es el camino. Esperemos que esta victoria haga de catalizador y desencadene una reacción positiva en TODOS los estamentos del mundo rojiblanco (directiva, técnicos, jugadores, afición y prensa). La afición se lo merece.

1 comentario:

Pablete dijo...

Creo que tienes toda la razón. Y no es solo la falta de victorias en los ultimos años; la marcha de Fernando Torres nos hizo muchísimo daño. Este éxito me ha alegrado más por mi hijo pequeño que por mi.