miércoles, 15 de febrero de 2006

Que grande es el fútbol!

Debo reconocer que me equivoqué ayer: no veía yo a estos jugadores muy propensos a "dejarse la piel en el campo" y vaya que si lo hicieron. Se quedaron "en la orilla" pero hicieron méritos suficientes para remontar. Pero el partido en sí resultó curioso. Me explico: ¿Cuántos, DE VERDAD, pensaban, antes de iniciarse el partido, que el Madrid iba a remontar? ¿Cuántos, DE VERDAD, pensábamos, tras los nueve primeros minutos y un 3-0, que el Madrid no iba a remontar? ¿Cuántos, DE VERDAD, pensábamos tras el cuarto gol de Roberto Carlos, con media hora por delante y el Zaragoza roto, que el quinto gol no caería como fruta madura? Pues casi todos, DE VERDAD, nos equivocamos. Pero así de grande es el fúlbol y esperemos seguir disfrutando de partidos y eliminatorias como estas.
P.D.: Dejo un dato para la reflexión: Los once goles de esta eliminatoria han sido marcados por jugadores extranjeros (4 de Diego Milito, 2 de Ewerthon y uno, respectivamente, de Baptista, Cicinho, Robinho, Ronaldo y Robeto Carlos). ¿Es esto una coincidencia o tendrá que ver algo con los problemas que, tradicionalmente, aquejan a nuestra selección?

3 comentarios:

Elías Israel dijo...

Bueno, la realidad es que ayer el Madrid salió con Casillas, que no mete goles; Cicinho, Woody, Ramos, R. Carlos; Gravesen, Zizou, Beckham, Robinho, Baptista y Ronaldo. O sea que el problema es que ni López Caro da demasiado juego a la cantera. En el Zaragoza, sí que había más españoles como Cani, Oscar, Zapater, Celades, pero piensa que de 20 jugadores de campo sólo 6, si mis cuentas son buenas eran españoles. No creo que sea el problema de la Selección, pero sí creo que hay mucho extranjero que no mejora a los jóvenes nacionales jugando en equipos españoles.
Un saludo, Tristán.

alprimertoke dijo...

No me había dado cuenta del detalle, pues la verdad es una pena. En liga también leí esta semana que la mayoría de goles son metidos por extranjeros, esto no ayuda a la selección está claro.
En el partido de ayer de los 22 que saltaron al campo solo 7 eran españoles y si quitamos a los porteros 5.

Vicente Soto L dijo...

Pues sí, Miguel Angel, es una pena. Es verdad que en el Madrid no estaban ni Raúl ni Guti, lesionados, pero sólo había dos españoles entre los titulares. Y en el Zaragoza, pues más de lo mismo: cinco, que serán cuatro cuando se recupere Savio. Y, si como dices, quitamos a los porteros, es para echarse a llorar. ¿Realmente todos mejoran el nivel de lo que tenemos aqui? Mira que lo dudo