viernes, 24 de febrero de 2006

Ayer se nos fue un trozo de historia

Falleció ayer Telmo Zarra. Y creo que hay pocas cosas más que añadir. Quince temporadas en el Athletic, miembro de una de las delanteras míticas de nuestro fútbol (Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza), seis veces máximo goleador de la Liga española, un promedio de casi un gol por partido en su equipo, un gol por partido en sus 20 partidos con "la roja" (que diría Luis), máximo goleador en una sola temporada con 38 goles (Hugo Sánchez marcó los mismos pero en 38 partidos y no en 30, como Zarra)...Y así podríamos seguir hasta el infinito. Pero creo que no es necesario. Hoy el fútbol español, y no sólo el Athletic, está de luto. Esperemos se le de el homenaje que su figura se merece.
P.D.: Leo en La ducha de Elías Israel que el Athletic no desea que el cuerpo de Zarra reciba su homenaje en San Mamés "por no generar agravios comparativos". Me parece tremendo.

1 comentario:

Javier Trinidad dijo...

Lo de Zarra fue legendario y como tal hay que reconocerlo. Lo del minuto de silencio en San Mamés ya veremos. Han tenido un comportamiento canalla en muchas ocasiones como tristemente hemos podido comprobar.

Saludos