Resulta que uno se ha levantado esta mañana más o menos despierto y se ha puesto a hacer cuentas de lo hecho por el Atleti hasta ahora y de lo que queda por jugar. Partiendo de la base de que el Atleti, en la segunda vuelta, ha sacado apenas 13 puntos en 11 partidos, uno llega a dos conclusiones:
- Para igualar lo realizado en la primera vuelta (37 puntos), el Atleti debería ganar los ocho partidos que le quedan. ¿Posible? Sí. ¿Improbable? Altamente. Todo ello para redundar en la teoría de que los equipos de Aguirre se hunden en las segundas vueltas. Toería que no es fruto de mi imaginación sino de los tozudos números.
- Para clasificarnos para la Champions (objetivo mínimo, mínimo que se debería exigir) necesitaremos, más o menos, entre 65 y 68 puntos. Es decir, que tendríamos que ganar 5 o 6 partidos de ocho cuando en los once previos de segunda vuelta, apenas hemos ganado cuatro.
Pues resulta que con estos "gloriosos" números y los que venimos arrastrando hace varios años (veinte, por ejemplo) resulta que D. Enrique Cerezo, preguntando esta mañana en Radio Marca, por los que chillan contra su persona en el Calderón, ha declarado que "Quien no venga al Calderón a animar, que no venga".
Podría decir que yo pago mi abono y que tengo derecho a protestar si no me gusta lo que veo. Podría pensar que el club es suyo y, pese a que yo pague mi abono, no tengo derecho a nada. Podría pensar "¿Qué se ha creído el individuo éste?" para decirme a mí lo que tengo que hacer o dejar de hacer.
Pero no diré nada de eso: sólo diré, una vez más, para quien me quiera oir que la única solución de este club pasa por la salida de Miguel Ángel Gil Marín, de Enrique Cerezo y de todos sus adláteres y que mientras eso no suceda mi ilusión por este equipo se acerca, cada vez más, a 0.
1 comentario:
Sí, estos números ya los hice yo. Tenemos suerte que el Sevilla y el Espanyol esten como estan y que dure. A ver cuánto aguanta el Racing, en fin, con un poco de suerte con 16 puntos habrá bastante, no veo a Espanyol y Sevilla ganando los 8 partidos.
De otra parte, lo peor es que los periodistas aguanten semejantes comentarios del presidente del Atleti y no del presidente del Betis o del Valencia que son aún más propietarios de sus clubes no como los nuestros que nunca pusieron un chavo. Saludos.
P.D.: Y el domingo todavía gritaré más.
Publicar un comentario