viernes, 27 de junio de 2008

Fútbol de alta escuela

La historia volvió a repetirse con España. Pero esta vez, afortunadamente, para bien. España había llegado a dos semifinales de Eurocopa a lo largo de su historia. Y las dos las había ganado: en el 64 frente a Hungría y en el 84 frente a Dinamarca.

Ayer era tercera. Y España no falló. Un contundente 3 a 0 a Rusia y a nuestra tercera final, esta vez, ante Alemania. En las anteriores, ganamos una (ante la URSS en el 64 en España) y perdimos la otra (ante Francia en el 84 en París). Toca desempatar (el número de finales ganadas y perdidas) y toca ganar (esta final).

Los alemanes serán un rival duro, de eso no cabe duda. Pero, visto lo visto en esta Eurocopa y, sobre todo, en el segundo tiempo de ayer, España no debe tener miedo de nadie. Aquellos que hemos venido defendiendo siempre que el único estilo posible de España eran los jugones vimos ayer la plasmación perfecta de ese estilo de juego en el mejor escenario posible, las semifinales de un campeonato de Europa de selecciones.

En una selección con tan poca contundencia defensiva, resultaba claro que había que apostar por nuestra mayor fortaleza: toque, toque y toque. Los Silva, Xavi, Iniesta y Cesc tocaron , tocaron y tocaron ayer hasta que los huecos fueron apareciendo y los rusos quedaron desbordados. Por no tener los rusos, no tuvieron ni al genio de Arshavin: no apareción en todo el partido.

Y en la final, pues a seguir igual, a no renunciar a nuestros principios ni a nuestro estilo. Con él hemos llegado hasta aquí y con él debemos de seguir. Es una lástima la ausencia por lesión de Villa (además de una crueldad para un futbolista) pero España tiene alternativas y variantes: Güiza como acompañante de Torres y mantener el esquema, Xavi Alonso como acompañante de Senna y Xavi de enganche, Cazorla de interior derecho y Xavi e Iniesta por detrás de Fernando Torres, Cesc de titular acompañando a Xavi en el enganche ... y alguna más que seguro se me escapa.

Pero, si yo fuera Alemania, tendría pocas confianzas con España. Más bien, ninguna.

3 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es el mejor partido que he visto jugar a España desde que veo fútbol, o sea, desde los años 80. España bordó la perfección. Seguro que ganamos a Alemania. un abrazo.

Billie dijo...

Creo que será Cesc el que sustituirá a Villa, es igual, sólo pienso en ganar a Alemania como sea.

Una corrección "tocapelotas" y cariñosa: en el 84, en la semis a la que ganamos fue a Alemania 1-0, gol de Maceda. A Dinamarca fue en cuartos y en penaltis. Saludos.

Anónimo dijo...

En la final todos de rojo y todos con la roja
http://laroja.ning.com/
Hoy todos animando a la roja, la sinergia colectiva ayudará a que
la selección hispana gane ¡¡¡Únete!!!

Si te parece reenvialo a tu lista de contactos, así seremos más

¡Te invito a unirte a La Roja!.
Aficionados y seguidores de la Selección española de Fútbol
Puedes abrir una cuenta con tu dirección de email aquí:
http://laroja.ning.com/?xgsi=1

Gracias,

La Roja
Podemos y ganaremos.
http://laroja.ning.com/
Equipo con espíritu ganador.
Comparte con los demás.