viernes, 9 de mayo de 2008

A tres puntos de (la previa de) la Champions

Por una vez en la vida o, por lo menos, en los últimos años, no falló el Atlético en el partido clave. Necesitabamos ganar al Español en Barcelona y se le ganó con solvencia con dos goles de Forlán y del Kun, dos seguros de vida.

Cierto es que el Español es un equipo hundido, el segundo peor de toda la segunda vuelta con tan sólo 11 puntos hasta el punto de que uno piensa que si la Liga dura 5 jornadas más, se va a Segunda.

Pero, en el Atlético tenemos muchas experiencia de equipos descendidos, o casi, que nos han quitado puntos en las últimas jornadas de varias Ligas, dejándonos sin posibilidad de cumplir el objetivo. Por eso, uno le ve mérito a lo de ayer. Sólo por eso.

Ahora quedan dos jornadas, seguimos dependiendo de nosotros mismos y basta una sola victoria para certificar el pase a (la previa de) la Champions, de la cual ya hablaremos porque bastante habrá que cambiar si se quiere pasar esa previa.

Deportivo de la Coruña en el Calderón el domingo y visitar Valencia en la última jornada. Ese es nuestro calendario. Como digo, una sola victoria basta. Incluso, podría bastar con menos si Sevilla y Racing pierden puntos. Pero mejor ganar y hacerlo por nuestros méritos que perder y hacerlo por deméritos de los demás. Y mejor antes (el domingo) que después (en la última jornada).

Y, por cierto, ya que hablamos de deméritos, no estaría de más dejarse la piel en los dos encuentros que restan, ganarlos y, dado el estado en que está el Barcelona, tratar de asaltar la tercera plaza, que tiene el mismo premio pero que un poco más a la altura de nuestra historia que un mísero (aunque importante por el premio) cuarto puesto.

1 comentario:

Billie dijo...

A mi que me sigue acongojando todo, es decir, Depor y Valencia, ya me vale hasta con la victoria del Betis. Saludos.