miércoles, 2 de abril de 2008

Cantidad y calidad

Parece ser que nuestra "querida" directiva no sólo se ha dado cuenta de lo nefasta que es nuestra defensa y ha decidido reforzarla para el próximo año sino que, en un alarde de imaginación, también se han dado cuenta de que Forlán y Agüero no pueden volver a jugar toda la temporada y que Mista, simplemente, no da el nivel. Impresionante sus dotes analíticas. Hasta aquí, todo bien,

Pero los problema empiezan ahora. Parece ser, según publica el diario As esta mañana, que andan buscando un tercer delantero. Y, de ser cierta la noticia creo que se equivocan tanto en la cantidad como en la calidad del candidato a acompañante de nuestra pareja de delanteros. Supongo que, tras haber analizado correctamente la situación, ya era demasiado pedir el que encima aplicasen la solución correcta.

En cuanto a la cantidad, ¿de verdad se que creen que puede aspirarse a todo lo que debe aspirar el Atlético (osea, a TODO) con sólo tres delanteros? ¿Acaso no ven la profundidad de las plantillas de los equipos que luchan por la Champions y el desgaste que supone esta comnpetición?

Y en cuanto a la calidad y dicho con todos mis respetos, los apuntados Uche, Manu del Moral y Sinama - Pongolle, desde mi punto de vista, no valen. El único que podría valer para ese cometido sería Sergio García que a uno, personalmente, le parece un buen delantero. Los demás, sin ser malos jugadores, pueden valer para ser el cuarto que es el número mínimo que se debería tener.

Y como uno no le gusta sólo plantear los problemas sino también dar soluciones, aquí tienen nombres de delanteros de nivel y no prohibitivos (al menos, no en exceso): "mi querido" Huntelaar, Mario Gómez, Diego Milito, Oliveira ... Ese es el nivel de delantero que uno entiende debería fichar el Atlético para poder cometir en Europa. Lo demás es más de lo mismo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los delanteros que propones con diferencia me quedo con Diego Milito, este es otro jugador con garantía de gol.

Un beso

Diego Martel dijo...

Yo me quedaria con Oliveira, es un crack.
un saludo

Andrés Romero dijo...

Eso nunca se sabe Vicente, mira como anda el Zaragoza con Diego Milito y Oliveira. A mí Manu Del Moral no me disgusta. Y lo de Mista ha sido un fiasco, pero quizá inesperado.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Firmo tu artículo punto por punto. Totalmente de acuerdo. un abrazo.

Patrick Everet dijo...

Manu del Moral tiene sitio en el Atleti. Pero es necesario otro delantero de nivel que compita con Agüero y Forlán. No estaría mal que siguiese por aquí Kezman por ejemplo.

Saludos

Billie dijo...

Yo creo que Maxi sería un gran tercer delantero y buscaría algo más en la banda, sobretodo en la izquierda. Creo que Simao debe jugar en su banda. Aunque cualquiera de los que hablas también lo harían muy bien. Saludos.

mi dijo...

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 6 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

Patrick Everet dijo...

@ billie

Maxi aporta más llegando desde atrás. Yo ficharía un tercer delantero de nivel, que sea capaz de competir de tú a tú con Forlan y el Kun. Y un cuarto delantero, ahi si podría ser Manu del Moral, Uche o algún jugador así. Teniendo en cuenta que Manu puede jugar en banda también.

Ficharía un jugador de banda, también de nivel importante. Simao, Maxi, Miguel de las Cuevas y Luis García completarían las bandas.

Un par de medios centros de nivel (Deco, Xabi Alonso, Tiago...) que se sumarían a Camacho y Raul Garcia.

Me desprenderia de Jurado, Mista, Reyes, Cleber... Esos

Y de la defensa... de ahi no hablo ya pq ficharia a 25...

Saludos!

Vicente Soto L dijo...

@ silvi,
desde mi punto de vista, Milito tiene una gran ventaja y es el hecho de que ya conoce la Liga española.

@ diego,
efectivamente, es un crack. Puede que no sea un goleador como los otros pero posiblemente sea el mejor futbolista de todos.

@la quinta,
en el Zaragoza de este año han influido muchos factores. Es evidente que un jugador de estos no garantiza nada si no tienes un buen equipo detrás.

@fernando,
pues eso, que a ver si nos hacen caso.

@patrick,
efectivamente, Manu podría tener sitio en el Atlético porque puede jugar como delantero y como hombre de banda. Pero coincidimos en que hace falta otro goleador. Me gusta tu condiguración de plantilla.

@billie,
yo tampoco veo a Maxi como delantero. Cierto es que ese era su sitio en Argentino pero aquí nunca ha rendido en esa posición.

Patrick Everet dijo...

Ya se la mandaremos a Pitarch. Seguro q nos hace caso...

Un saludo

Anónimo dijo...

@ patrick,
seguro que lo hace, no me cabe ninguna duda, jejejej