jueves, 1 de marzo de 2007

De derby a derby, y lloro porque me toca

Cuando todavía no se me ha pasado mi frustración por el derby del pasado sábado entre el Madrid y el Atleti (de hecho, va en aumento y la semana que viene, con más tiempo, prometo contar algo más), no puedo dejar de detenerme en los desagradables hechos acontecidos anoche en el Benito Villamarín (aunque ahora lo llamen Manuel Ruiz de Lopera).

Entiendo que el botellazo a Juande Ramos y la consecuente suspensión del partido no son más que la consecuencia del lamentable cruce de declaraciones y desplantes que han protagonizado los directivos de ambos equipos durante el último mes. Ahora, todo el mundo, ellos los primeros, se llevarán las manos a la cabeza y prometarán todas las medidas habidas y por haber para detener al descerebrado y para impedir que algo así vuelva a suceder.

Y no digo yo que eso esté mal. Llega tarde (como siempre en estos casos) pero no está mal. No está mal si de verdad se toman. Porque en este país se ha dado un botellazo en la cabeza a Hugo Sánchez en Mendizorroza en un partido de Copa, ha muerto un niño por el lanzamiento de una bengala en Sarriá, se ha tirado la cabeza de un cochinillo en el Nou Camp, se ha tirado una botella de whisky en el Calderón ... y ¿ha pasado algo? Sólo relato los hechos más significativos que me vienen ahora a la cabeza pero ¿se ha tomado alguna medida real?

Lo que sí que está mal es llevar semanas creando el calvo de cultivo adecuado para que a un animal, al cual no pretendo justificar, se le "ocurra" cometer semejante tropelía. Pero si no necesitan ayuda!!!!

A este tipo de personajes (al agresor, me refiero) había que prohibirle la entrada a un campo de fútbol para el resto de su vida, tal y como (creo) se hace en Inglaterra. Y ya que hablo de Inglaterra, tal vez deberíamos preguntarnos en este santo país porqué los partidos de alto riesgo de la Premier (sin ir más lejos, el Liverpool - Manchester del sábado) se disputan por la mañana. ¿Tal vez porque a estos personajes no les da tiempo a entrar a los estadios alcoholizados? No se, no se ... Tendré que estudiarlo.

Pero a los otros personajes (los directivos) había que imponerles una sanción ejemplar para que se diesen cuenta de una vez que sus jueguecitos de críos de dos años pueden tener consecuencias muy serias. Demasiado serias.

¿Cuál es la planificación deportiva del Madrid?

Resulta que fichan en verano a Emerson y Diarra porque se necesitan hombres veteranos y con experiencia para el centro del campo porque hay que ganar títulos de inmediato. Resulta que, en el mercado de invierno, se ficha a Gago con apenas 20 años porque es el mediocentro del futuro. Y resulta que, según el diario Marca, el gran objetivo para el próximo año es Cesc Fábregas, que se convertirá en el pilar del equipo del futuro. ¿Alguien me lo explica?

Mañana, Victor Hegelman

Si nada lo impide, mañana publicaré la particular visión de Victor Hegelman sobre el derby del pasado sábado y otras cuestiones que lo rodean. Otra vez, y aunque sea reiterativo, Hegelman en estado puro. Yo no dejaría de leerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre la irresponsabilidad de los presidentes en las semanas previas estoy completamente de acuerdo.
Calentar un partido a lo tonto tiene sus consecuencias, ya que en todos lados hay imbéciles que pierden la cabeza y necesitan la mínima excusa para hacer cosas como éstas.
Un suceso digno para que ambos presidentes piensen.

Vicente Soto L dijo...

Patrick,
en un rato colgaré el post con su artículo.