viernes, 22 de diciembre de 2006

Otro latigazo del Kun

Mal partido y buen resultado, así se podría resumir el empate a 1 de ayer en el Nou Camp. Ante un Barcelona que salió desde el principio a por el partido y a resarcirse de su derrota en el Mundialito, el Atlético dio una sensación bastante pobre, sobre todo en el primer tiempo, pero una nueva genialidad del Kun nos permite seguir una semana más en Champions.

El primer tiempo fue un monólogo blaugrana (más de un 70 % de posesión de balón) pero sin oportunidades excesivamente claras: aunque sigan arriba, este equipo pierde mucho poder remtador sin un Eto'o al que se veía desesperado en la grada. Una absurda falta de Galletti permitió a Ronaldinho marcar el primer tanto con la "colaboración" de un Leo Franco, en mi opinión, descolocado. Me dirán que, ante una falta directa, el portero debe centrarse un poco porque, caso de superar la pelota la barrera, no llegará jamás al palo que cubre ésta. Mi opinión es que a un portero no se le puede permitir que el balón entre por su palo y éste fue el caso de ayer.

Tras el gol, el partido siguió por los mismos derroteros: Deco, Xavi e Iniesta hacían y deshacían a su antojo mientras que el centro de campo del Atleti corría y corría sin ser capaz, en ningún momento, de robar la pelota a los blaugana.

El panorama cambió algo en la segunda mitad, no se si por un bajón físico del Barcelona o por la salida de Mista en lugar de un Jurado desaparecido. El murciano de situó detrás de los dos puntas y, cosas de la vida, fue el único capaz de jugar la pelota con un cierto criterio en el medio campo atlético. Con este cambio, Aguirre, al cambiar a Galletti de banda, renunció a la banda derecha del ataque, planteamiento comprensible dado que la subida por banda no es la mayor virtud de Oleguer. Pero uno se pregunta si no hubiese sido mejor poner alguien en esa banda que, apoyado por las caidas a banda de Torres, forzase un "dos contra uno" en esa zona del campo.

El partido se igualó pero el Atlético no daba sensación alguna de poder marcar. Hasta que, en el único balón decente que recibió, el Kun le cogió la espalda a la defensa (Thuram sufrió un tirón al intentar seguirlo), se plantó solo delante de Valdés y definió como definen los superclase: no necesitó mirar la portería ni al portero, sólo al balón. El sabía dónde estaba situado y dónde debía colocarla. Y eso sólo está al alcance de los grandes.

Empate final a uno y, por primera vez, dos semanas seguidas en Champions. Una cuarta plaza que, viendo la historia del Atleti, es una miseria pero, visto lo visto los últimos años, sabe a gloria.

3 comentarios:

@rafa_nmj dijo...

Hubo algo de suertecilla en la primera parte y un Barça con la pólvora mojada. De lo contrario y como reconoce el propio Aguirre pudieron caer 4 goles.

El segundo tiempo el Atleti ofreció otra cara. Mista hizo mucho por recomponer el equipo y Agüero definió un gran gol. Me sigue pareciendo poco fútbol el rojiblanco pero está dando para tener puesto de champions. Que no es poco para este Atleti como bien dices.

Tienes la descarga del gol de Kun en LA MOVIOLA
http://www.rafanomejodas.info/ ;-)

Unknown dijo...

puto kun, esta dejando hasta mal a torres.

que siga asi :D

El Angel de Madrid dijo...

Ahí va Aguirre dejándole buenas cosas al Atleti.