jueves, 2 de marzo de 2006

Luego preguntaremos porqué España nunca hace nada en los mundiales... (II)

Día: miércoles 1 de marzo
Hora: 22:50
Lugar: Un bar de Madrid, cierto es que de una zona nueva pero que se pone "hasta arriba" para ver los partidos del Madrid
Aforo: Cuatro personas (mis amigos y yo) y los camareros.
Esta era la situación al término del pimer tiempo. Repito lo de ayer. Y luego nos preguntaremos porqué nunca hacemos nada en los mundiales. No nos engañemos: la selección en este país no importa. Y me podrán decir: "es que la selección no juega bien, no engancha". Es verdad. Pero creo que si de verdad queremos una selección fuerte, debemos involucrarnos todos un poquito: aficionados, prensa (aunque todos sabemos quién vende), televisión (un partido entre semana que acaba a las doce es una barbaridad), Federación... En fin, seguiremos con la guerra en los próximos meses.

En cuanto al partido, me deja varias reflexiones:

  1. Costa de Marfil, como decíamos ayer es un equipo con excelentes jugadores. Pero ayer demostró una inocencia y una falta de experiencia internacional que le puede costar cara en el Mundial
  2. Tenemos que mejorar mucho en defensa, si queremos hacer algo en el Mundial: no se puede ser tan blandito
  3. Cesc plasmó ayer con España lo que viene demostrando hace un año y medio en el Arsenal. Debe ser titular en el Mundial, incluso si Xavi se recupera. Desde mi punto de vista ofrece más prestaciones.
  4. Villa sigue en estado de gracia. Cumplió sobradamente partiendo de la banda aunque creo que haría más daño más cerca del área.
  5. Luis García me parece un buen jugador pero tremendamente irregular: o marca dos goles o no le ves en todo el partido. Ayer fue uno de los segundos. No se si se puede correr este riesgo en un Mundial.
  6. Uniéndolo con el anterior, tal vez sea mejor, si mantenemos este esquema y a Villa en la banda, que Villa entre por la derecha y Reyes o Vicente por la izquierda.
  7. Si sólo hay sitio para uno, entre Torres y Villa, hoy por hoy, debe jugar Villa. Aunque me duela pero España es lo primero.
  8. ¿Dónde va a jugar Raúl?

3 comentarios:

kantinu dijo...

Efectivamente, España es el úncio país del mundo donde la selección no és lo más importante. Para cualquier aficionado del Barça o del Madrid su equipo es infinítamente más importante que la selección. Esto es un hecho. Pero lo más significativo es que para la prensa, también.
Teniendo en cuenta que son las televisiones, radios y periódicos los que ponen el menú encima de la mesa (o lo tomas o lo dejas), te doy toda la razón: España no va ha hacer nunca nada con este panorama.

Por cierto, precisamente para salvar la inexperiencia internacional de la que hablabas, el seleccionador de Costa de Marfil ha previsto tres o cuatro partidos en Europa para antes del Mundial. Esto les puede hacer coger el ritmo competitivo necesario para ser la gran revelación del de Alemania'06.
Potencialmente está,como mínimo, al mismo nivel que las grandes selecciones del África negra en la historia de los mundiales, Camerún y Nigeria.

Un abrazo y felicidades por el blog. Me gusta.

Fer dijo...

Ojo que los africanos no son tan inocentes como demostraron anoche. Precisamente su fortaleza radica en ser para mí, para ser la selección que mejor combina la táctica europea con el físico africano.
Por cierto, Raúl no tiene sitio, igual que Morientes.

Un saludo

Vicente Soto L dijo...

@ dcr,
Dani, no estoy diciendo que Toores no deba jugar. Coincido contigo en que, en una delantera de dos, deben jugar ambos. Pero, con este esquema que estamos planteando últimamente, no acabo de ver claro la cosa: cualquiera de los dos pierde mucho partiendo de la banda. Aunque también es cierto que Villa pierde menos pero no se si sacrificamos demasiado teniendo en cuenta el estado de forma del 'guaje'.
@elperdidodelanoche,
esa es mi batalla hace muchos años pero no hay forma, forma parte de la cultura de este país y del negocio de la prensa.