jueves, 2 de marzo de 2006

Luego preguntaremos porqué España nunca hace nada en los mundiales... (III)

Ya que estamos con el asunto, traigo a este blog una pregunta que me "corroe" hace muchos años: Si se hiciese una encuesta entre los aficionados al fútbol de este país y la pregunta fuese "¿Prefieres que tu equipo sea campeón de Europa o España campeona del mundo?", ¿cuál sería el resultado?
Prefiero no pensarlo.

9 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Yo también lo prefiero. Y eso que soy atlético "a muerte". Pero lo primero es lo primero.

El Angel de Madrid dijo...

Hey, aqui saludando, vi que eres fan del Atleti, y yo soy del Madrid... jejeje, pues todo por culpa de Hugo Sánchez pues soy mexicano... de cualquier forma aunque entiendo la rivalidad Madrid - Atleti, pues mi afición es por Madrid y bueno deseo siempre que le vaya bien al Atleti, pero que quede segundo lugar después del Madrid jeje... saludos y buena suerte en el derby.

Vicente Soto L dijo...

Patrick, eso es lo triste: que casi nadie piensa como nosotros y luego nos quejamos de que nunca llegamos a ninguna parte.

Pablo G. dijo...

Yo España, pero también os digo que gana antes un Mundial la selección que mi equipo gane la Liga

Fer dijo...

Si tuvieramos alguna rivalidad tipo Argentina - Brasil verías como nos enganchábamos a la selección. Si a la gente en el fondo lo que le gusta no es que gane su equipo, si no quedar encima del contrario, y si no, ¿tu crees que Florentino hubiese dimitido si el líder fuese otro?

Un saludo

Juan Carlos dijo...

¿Puedo ser políticamente incorrecto? Yo me alegraría mucho si la selección ganara el Mundial pero, francamente, el alegrón sería mayor si mi equipo ganara la Copa de Europa.
¿Por qué? Pues no lo sé. Supongo que si España tuviese una tradición de juego atractivo (aunque no hubiese ganado nada), si la Liga tuviese 18 o 18 equipos y los partidos amistosos y clasificatorios no se vendieran por la prensa como un engorro (lo siento, pero se habla sin tapujos del 'virus FIFA') o si esa misma prensa no se empeñara en vendernos que somos los mejores para, después de los cuartos de final, decirnos que somos un desastre, la selección engancharía más.
Mientras eso no pase, me temo que todo va a seguir igual.

Vicente Soto L dijo...

@Fer,
pues posiblemente no hubiese dimitido. Pero el mundo del fútbol es así: en un país tan polarizado por dos equipos, cuando uno está bien, es porque el otro está mal (y viceversa). Hace muchos años que no recuerdo una pugna Madrid - Barça hasta el final de la Liga, tal vez la última fue la famosa liga de Tenerife
@Juan Carlos,
por supuesto que puedes ser políticamente incorrecto. Este es un blog abierto a todas las opiniones y eso pretende, siempre que se hagan desde el respeto.
Comparto tu idea de que la prensa es la gran culpable de esto pero, francamente, no entiendo muy bien que eso te haga preferir a tu equipo. Para mí, la selección es un sentimiento que debe estar por encima de todo. Un saludo.

Juan Carlos dijo...

@tristan1996
No es la prensa la que me hace preferir a mi equipo, sino precisamente lo último que dices en tu comentario: el sentimiento.
En el mundo del fútbol es muy difícil que algo se convierta en un sentimiento cuando, a lo sumo, ves siete u ocho partidos al año, mientras que a tu equipo lo puedes ver cada semana, sea en vivo o por la tele.
Yo no vibro con la selección desde el mundial de México'86 (¡qué buen equipo tuvimos entonces!) y, en cambio, mi equipo (que es el Barça aunque eso sea lo de menos en este post) me hace sentir algo jornada tras jornada. Y no necesariamente bueno (ahora sí), porque, como sabrás, no hay dos aficiones más sufridoras que la colchonera y la culé (aunque en eso nos sacáis bastante ventaja).
La selección de fútbol me deja frío, aunque eso no me impide alegrarme cuando gana en las grandes competiciones. El problema es que los partidos emocionantes empiezan a partir de cuartos de final y eso, en los últimos años, ha representado para nosotros un único partido.
Y ahora, contéstame con franqueza: ¿crees que vivirías igual un Atlético de Madrid-Barça en el Calderón que un España-Ecuador en el Bernabeu? Porque, nos guste o no, eso es lo que vemos de la selección: bodrios amistosos o partidos insufribles de clasificación contra rivales de la talla de Armenia, Chipe o San Marino.

Iván dijo...

Y a todo lo anterior añadir que la selección no es de todos los españoles, ahora mismo es el negocio del gañan de villar y sus acolitos, que viven como reyes a costa de la federación, y asi nos va.