lunes, 6 de marzo de 2006

¿Algún día el Madrid no nos marcará antes del minuto 5?

Escribo este post casi 48 horas después de finalizado el derby y después de haber leído multitud de opiniones con respecto al mismo. Y lo hago en este momento por no escribir "en caliente" y por comprobar con "otras fuentes" que lo que yo ví el sábado no se corresponde en nada con lo que he leído en algunos medios de comunicación. Las reflexiones que me deja el partido son las siguientes:

  1. El Madrid ganó porque metió un gol más que el Atleti. Y en el fútbol no se trata de merecer goles, sino de marcarlos.
  2. El Atleti no fue inferior al Madrid ni el Madrid fue "menos malo", como he leído por ahí.
  3. El Atlético no salió "acojonado" a jugar frente al Madrid, como suele ser habitual. Salió a plantarle cara y le plantó cara todo el partido hasta el punto de que la segunda parte se jugó, básicamente, en el campo del Madrid. Y eso es mérito de Murcia.
  4. Uniéndolo con la anterior, este Atlético tiene mucho más empaque que en otras ocasiones. Y, después de seis partidos ganados, esta derrota no debe significar nada: el Atleti se juega "su" Liga en los cinco próximos partidos.
  5. Al Atlético le faltaron la visión de juego de Ibagaza (sin él el ataque fue muy espeso) y la llegada a gol por sorpresa de Maxi.
  6. Si unimos a lo anterior el hecho de que Torres y Petrov estuvieron "desaparecidos en combate", el Atleti lo tenía "en chino" para ganar el partido.
  7. El Real Madrid me pareció un equipo absolutamente previsible.
  8. Cassano es un jugador que me puede aportar mucho al Madrid; no digo que deba ser titular indiscutible pero tampoco debe estar sólo para jugar "los minutos de la basura".
  9. Gravesen no puede ser el medio centro del Real Madrid. Y no porque me parezca un mal jugador, ni mucho menos. Pero ese no es su sitio, no puede jugar por delante de la defensa porque pierde el sitio con facilidad y es muy "disperso" tácticamente. En la selección danesa, por ejemplo, juega de segundo medio centro, con bastante llegada arriba. Detrás de él y delante de la defensa juega Poulsen, jugador que parece ser ha fichado por el Villareal. Otro acierto de Roig y Llaneza.

3 comentarios:

Vicente Soto L dijo...

Tienes bastante razón: cierto es que el Atleti dominó territorialmente pero que no tuvo ocasiones manifiestas de gol. La ausencia de Ibagaza pesó muchos. Sin él, el equipo estuvo muy embarullado. Pero, de ahí a decir que el Madrid fue mejor, creo que hay un abismo

Fer dijo...

Pues a mí el Atleti sí que me pareció mejor que el Madrid, y si Kezman llega a enchufar el 1-2, ahora toda la prensa hablaría de un gran partido de los de Murcia.

De tus puntos:

No me extraña que Petrov desapareciese, es que yo solo lo he visto aparecer en el Calderón contra el Barça.

Cassano debe ser titular el 90% de los partidos del Madrid, y no lo digo ahora, sabes que en mi blog llevo reclamándolo desde sus inicios.

Lo del Vila-real es de libro. Poulsen sí que es el mejor jugador danés. Cierto que Gravesen es más ofensivo de lo que juega en el Madrid, pero no tiene suficiente calidad para desempeñar ese papel en el Madrid. ¿Fichaje equivocado?. La herencia de Sacchi.

Un saludo.

Fer dijo...

Por cierto, os invito a todos a comentar en mi blog, una lista de bajas que me he "atrevido" a hacer sobre las secciones de fútbol y baloncesto blancas cara a la próxima temporada. Espero vuestras opiniones desde la "perspectiva del vecino madrileño", gracias.
http://puenteaereofutbolero.blogspot.com/

Un saludo.